Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Ieqroo anuncia convocatoria para consejeros distritales

Ieqroo anuncia convocatoria para consejeros distritales

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) anunció la convocatoria para ocupar las 165 plazas para los 15 consejos distritales distribuidos en los 11 municipios del estado de cara a la elección para renovar el Congreso estatal.

 

Los puestos que se oferta son: un consejero presidente, cuatro consejeros electorales, así como un vocal secretario, un vocal de organización, otro de capacitación y tres suplentes generales.

 

También te puede interesar:  Aprueba Ieqroo 129 mdp para elecciones 2019

 

Los salarios van desde 15 mil 404 pesos en el caso de los consejeros presidentes, 13, 731 pesos para consejeros electorales y vocal secretario, para el  Vocal de Organización y Vocal de Capacitación 12 mil 454.90 pesos.

 

La recepción de solicitudes y registro de expedientes será del 26 de noviembre al 21 de diciembre en cada módulo municipal Cancún y Playa tendrán dos.

 

Los requisitos son estudio mínimo de bachillerato, al menos tener 25 años y ser mexicano.

 

La convocatoria se encuentra en la página oficial del Ieqroo: www.ieqroo.org.mx

 

Renovar Congreso del Estado

 

El 2019 será un año de elecciones en la entidad, ya que se renovará los integrantes que conformarán el nuevo Congreso del Estado, tarea que realizarán con su voto los millones de ciudadanos quintanarroenses para elegir a los que nos defenderán a nivel estatal en dicho Congreso.

Las elecciones se realizarán el domingo 2 de junio del 2019 y los candidatos podrán hacer campaña del 15 de abril al 19 de mayo del mismo año esto de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

En la elección se elegirán quince diputaciones de mayoría relativa, diez diputaciones de representación proporcional, en total se renovarán 25 escaños del Congreso del Estado de Quintana Roo.

 

En total serán 15 distritos en donde se elegirán los que ocupen la curul del Congreso, así están divididos los distritos:

 

Distrito 1. Kantunilkin

Distrito 2 al 8. Cancún

Distrito 9. Tulum

Distrito 10. Playa del Carmen

Distrito 11. Cozumel

Distrito 12. Felipe Carrillo Puerto

Distrito 13. Bacalar

Distrito 14 y 15. Chetumal

 

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Anuncios