Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

IMSS anuncia fechas de recorrido de mastógrafo móvil en Q. Roo

IMSS anuncia fechas de recorrido de mastógrafo móvil en Q. Roo
IMSS anuncia fechas de recorrido de mastógrafo móvil en Q. Roo

IMSS anuncia fechas de recorrido de mastógrafo móvil en Q. Roo.  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa sobre el recorrido que hará el mastógrafo móvil por unidades médicas y hospitales del Instituto, durante el mes de octubre, para promover la detección oportuna de cáncer de mama.

La doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, representante del IMSS en Quintana Roo, hizo una atenta invitación a todas las mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad, para que acudan durante el mes de octubre a solicitar su mastografía, estudio que tiene como objetivo detectar anormalidades en los tejidos de los senos, que en algunos casos y sin la atención oportuna, pueden convertirse en un riesgo para la salud.

Indicó que ya se reactivó este servicio de medicina preventiva y que durante el presente mes se realizan nuevamente las mastografías en la unidad móvil que recorre las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los hospitales de manera itinerante, con las medidas de seguridad e higiene necesarias por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Destacó la importancia de que todas las mujeres se realicen este estudio cada dos años, el cual se considera el más efectivo para la detección oportuna de cáncer de mama y así evitar que el padecimiento se extienda a otras partes del cuerpo.

IMSS

IMSS anuncia fechas de recorrido de mastógrafo móvil en Q. Roo

 Las recomendaciones a las pacientes para el día de la toma de mastografía son que, de preferencia, lleven ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda), acudan bañadas y sin desodorante, crema ni talco, ya que la mayoría de esos productos contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes de Rayos X.

IMSS anuncia fechas de recorrido de mastógrafo móvil en Q. Roo

Romero Guerrero indicó que si las mujeres detectan cambios o anormalidades como bolitas, abultamientos, hundimiento del pezón o coloración diferente de la piel en las mamas, se debe acudir de inmediato con el médico.

Te puede interesar: Garantiza IMSS en Playa del Carmen seguridad a pacientes

El día 12 de octubre el mastógrafo se ubicó en la Unidad Medico Familiar (UMF) No. 11 en Playa del Carmen; el día 13 lo hará en la UMF No. 6 en Felipe Carrillo Puerto; los días 14 y 15 en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Chetumal; el 16 en la UMF No. 5 de Pucté, y los días 17 y 18 en la UMF No. 14 de Cancún.

Y posteriormente, dijo, los días 19 y 20 en el HGSZ/MF No. 2 en Cozumel; el 21 y 22 de octubre en la UMF No. 16, y los días 23 y 26 del mismo mes en la UMF No. 15, ambas de la ciudad de Cancún.

En el mastógrafo móvil se realizan en promedio de 70 a 80 estudios diariamente, concluyó la titular del IMSS en el estado.

 

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios