Connect with us

Quintana Roo

IMSS Quintana Roo pone en marcha el Mastógrafo Móvil

IMSS Quintana Roo pone en marcha el Mastógrafo Móvil.
IMSS Quintana Roo pone en marcha el Mastógrafo Móvil.

Aunque debido a la pandemia los estudios de mastografía se tuvieron que detener en el IMSS Quintana Roo, es ahora cuando se han podido retomar, por lo cual se ha puesto en marcha el Mastógrafo Móvil, que puede realizar hasta 100 estudios en una sola jornada, señaló Leydi Corral Villanueva, coordinador auxiliar médico.

IMSS Quintana Roo pone en marcha el Mastógrafo Móvil

Dijo que sólo hay que llevar la cartilla de salud y las personas ya pueden agendar una cita o si lo prefieren acudir en el momento que la unidad esté en su clínica para recibir la atención, que en el caso de Chetumal estará este 15 de octubre, el 16 en Pucté, el 17 y 18 en Cancún en la región 94, el 19 y 20 en Cozumel, el 21 y 22 en Cancún, en la avenida Nichupté y los 23 y 26 en el hospital del Centro.

IMSS Quintana Roo pone en marcha el Mastógrafo Móvil; el servicio tuvo que ser suspendido por los altos contagios de Covid.

IMSS Quintana Roo pone en marcha el Mastógrafo Móvil; el servicio tuvo que ser suspendido por los altos contagios de Covid.

Refirió que el horario será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero se podría extender si la afluencia de personas lo amerita, al tiempo que recordó en 2019 se hicieron 11 mil mastografías, de las cuales 33 resultaron sospechosas a cáncer de mama y seis salieron positivas, todas en edad mayor a 40 años; sin embargo, este año el servicio fue suspendido por lo cual esperan alcanzar la meta de 11 mil en lo que queda del 2020, por lo que hizo la invitación a acudir al Mastógrafo Móvil del IMSS.

PUEDES LEER: Octubre, mes de la prevención contra el cáncer de mama

Escrito por

Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo

Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo

México

Alerta Cofepris sobre comercialización ilegal de Ivermectina e Ivermin. Alerta Cofepris sobre comercialización ilegal de Ivermectina e Ivermin.

Alerta Cofepris sobre comercialización ilegal de Ivermectina e Ivermin

Quintana Roo

Presentan oficialmente en Quintana Roo  la aplicación ‘RadarCovidMX’. Presentan oficialmente en Quintana Roo  la aplicación ‘RadarCovidMX’.

Presentan oficialmente en Quintana Roo  la aplicación ‘CovidRadar.mx’

Quintana Roo

Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células

Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect