Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Incumplen en transparencia los diputados de Quintana Roo

Incumplen en transparencia los diputados de Quintana Roo

El presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz lamentó lo expresado por el presidente de la Gran Comisión del Congreso Estatal, Eduardo Martínez Arcila sobre el presunto cumplimiento en transparencia de los diputados.

 

 

Señaló que este organismo cuenta con tres solicitudes de información con sello de recibido y ninguna de ellas han sido respondidas.

 

También te puede interesar:  Congreso del Estado aprueba crédito al Ayuntamiento de Cozumel

 

Acusó al Congreso del Estado de no ser transparentes en especial lo que hemos denunciado de las denominadas ayudas sociales.

 

Ayer en la elección de coordinaciones del Sistema Nacional de Transparencia 2018, Martínez Arcila aseguró que la XV Legislatura ha recibido alrededor de 2 mil 300 preguntas y sólo un recurso de revisión.

 

Desde que en el 2002 el Gobierno Federal comenzó con sus esfuerzos por transparentar y garantizar el derecho a la información con la creación del IFAI, hoy los avances en esta materia dejan mucho que desear.

 

La transparencia y la posibilidad para conocer cómo el Estado utiliza el dinero que recauda de la ciudadanía son dos de las características fundamentales con las que todo país que ose llamarse democrático debe contar, pues no sólo fortalecen la interacción entre el gobierno y la población, sino que también ayudan a construir lazos de confianza con las diversas instituciones gubernamentales.

 

En la entidad en materia de transparencia se ha avanzado pero no lo suficiente para recabar información verídica y saber exactamente donde se va lo recaudado de los impuestos, ese es el trabajo que la dependencia federal el SAT, es decir, Hacienda revise cada uno de los movimientos que realicen los integrantes del Congreso del Estado porque si desvían recursos públicos merecen ser castigados con todo el rigor de la ley y ser encerrados en la cárcel. A esperar a ver que dicen los diputados al respecto del tema como dicen “el que nada debe nada teme”.

 

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa se reunió con la organización civil Ciudadanos por la Transparencia, en un diálogo para seguir construyendo el...

Quintana Roo

El gobierno de Carlos Joaquín se ha caracterizado por un trabajo persistente en el combate a la corrupción, en respuesta a la gente que...

Anuncios