Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

INE Quintana Roo informa el procedimiento para ejercer el voto en casillas especiales

INE Quintana Roo informa el procedimiento para ejercer el voto en casillas especiales.
INE Quintana Roo informa el procedimiento para ejercer el voto en casillas especiales.

El Consejo Local del INE en Quintana Roo en Sesión Extraordinaria informó, que con base al artículo 284 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales el cual estipula que en las casillas especiales para recibir la votación de los electores que transitoriamente se encuentren fuera de su sección se aplicarán, en lo procedente, las reglas establecidas en los artículos anteriores y las siguientes:

Si el elector se encuentra fuera de su sección, pero dentro de su distrito, podrá votar por diputados por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional. El presidente de la mesa directiva le entregará la boleta única para la elección de diputados, asentando la leyenda “representación proporcional”, o la abreviatura “R.P.”.

Asimismo, si el elector se encuentra fuera de su distrito, pero dentro de su entidad federativa, podrá votar por diputados por el principio de representación proporcional. El presidente de la mesa directiva le entregará la boleta única para la elección de diputados, asentando la leyenda “representación proporcional”, o la abreviatura “R.P.”.

En este sentido, si el elector se encuentra fuera de su entidad, pero dentro de su circunscripción, podrá votar por diputados por el principio de representación proporcional. El presidente de la mesa directiva le entregará las boletas únicas para las elecciones de diputados, asentando la leyenda “representación proporcional” o la abreviatura “R.P.”. Si el elector se encuentra fuera de su distrito, de su entidad y de su circunscripción no podrá votar.

Es importante mencionar que México se divide en 5 Circunscripciones y Quintana Roo pertenece a la tercera circunscripción junto con Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Cabe mencionar que en Quintana Roo se instalaron 5 casillas especiales y que cada casilla tiene 1000 boletas para la elección de diputaciones federales y 1000 para ayuntamientos.

La ubicación de las casillas especiales son:

Playa del Carmen: Terminal de Autobús del Oriente, número de Sección 920, ubicado en la Avenida 20 Norte, sin número, colonia Gonzalo Guerrero.

Othón P. Blanco: Gimnasio de usos múltiples Nohoch Sukun, número de Sección 331, ubicado en Avenida de los Insurgentes, número 380, colonia 20 de Noviembre.

Cancún: Vestíbulo del Palacio Municipal, número de Sección 137, ubicada en Avenida Tulum, Manzana 5, Supermanzana 5, Cancún y en el espacio público Kilómetro 0 Fonatur, número de Sección 169, ubicada en Bulevar Kukulcán, kilómetro 0, Zona Hotelera, Cancún.

Puerto Morelos: Oficina de Desarrollo Económico, número de Sección 964, ubicada en Avenida Javier Rojo Gómez y calle José María Morelos, Esquina del Quiosco.

PUEDES LEER: Reporta INE elecciones sin incidentes mayores en Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios