Connect with us

Quintana Roo

Informa SEDE avances en la inversión en el sur del estado

Informa SEDE avances en la inversión en el sur del estado

Informa SEDE avances en la inversión en el sur del estado.- Esta mañana la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano dio a conocer los detalles de los proyectos que se llevan a cabo en el sur del estado, como son la ampliación del aeropuerto internacional de Cancún, la Central de abastos y el parque industrial.

La secretaria señaló que el gobierno estatal realizó una inversión de 80 millones 848 mil 761 pesos para el parque industrial que ya cuenta con las primeras 4 naves terminadas, mientras que, para la central de abastos, la inversión es de 9 millones 221 mil 795 pesos, y se encuentra en la etapa inicial del proyecto.

En cuanto al impulso para las PyMES, la secretaria aseguró que se destinaron 246 mdp a través de NAFIN con créditos de y 2.5 millones sin garantías y hasta 5 mdp con las garantías necesarias por el tema del COVID-19.

A la fecha se han atendido 21 solicitudes de las 129 ya vinculadas, 7 aprobadas con un monto de 17 millones de pesos, además se creó un fondo de 73 millones para apoyar a artesanos, productores y emprendedores que se vieron afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Para la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional, se lleva a cabo con una inversión federal, lo que permitirá seguir impulsando al sector turístico, que es la principal actividad económica del estado que, paralelamente se impulsará la industria, el comercio exterior y la tecnología.

Informa SEDE avances en la inversión en el sur del estado

Te Puede Interesar: SEDE Quintana Roo ha entregado 4 millones en créditos a pymes

Escrito por

Libera SEDE créditos por 23.5 mdp para Mipymes

Cancún

Llama NAFIN a bancos a agilizar financiamientos a hoteleros

Cancún

AMLO alerta sobre medidas de Banxico para apoyar a las pymes

México

 Canacintra y economistas litigaran contra Gobierno Federal ante CIDH

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect