Connect with us

Cancún

Llama NAFIN a bancos a agilizar financiamientos a hoteleros

Llama NAFIN a bancos a agilizar financiamientos a hoteleros

Llama NAFIN a bancos a agilizar financiamientos a hoteleros.- La presidenta  del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (NAFIN) en Quintana Roo, Cristina Alcayaga, llama a los bancos a bajar más rápido el financiamiento para la hotelería o de lo contrario enfrentarían mayores problemas de liquidez.

La empresaria explicó que los bancos fondean y NAFIN da la garantía de los préstamos, basados en una lista de empresas pre aprobadas que les hicieron llegar, pero que han tardado en contestar y rn consecuencia los créditos están bajando muy lento desde la banca de primer piso.

Informó a su vez que además del programa de Crédito al impulso, Nafin sigue operando el programa de Cadenas Productivas que presta dinero a los hoteleros para pagar a sus  proveedores permitiéndoles disponer de liquidez para hacer frente a sus compromisos de pago.

Como presidenta del consejo consultivo, dijo, le hubiera gustado que Nafinsa tuviera un papel más relevante en el apoyo al sector privado, como ocurrió en los rescates de Wilma, “pero ahora es otra política hay que aceptarla”, agregó.

Mientras tanto, celebró que Bancomext  que otorga créditos a hoteles por encima de los 500 mdp en adelante, siga operando.

Llama NAFIN a bancos a agilizar financiamientos a hoteleros

Te Puede Interesar: Pierden hoteles ingresos y personal por Covid-19

Escrito por

Alcanzan hoteles de Cancún ocupación del 60%

Cancún

Trabajadores de la hotelería esperan el color amarillo para regresar a laborar

Cancún

Hay confianza de turistas para viajar al Caribe mexicano

Quintana Roo

El sector turístico podría perder hasta 1.3 trillones de dólares

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect