Escribe la noticia que buscas

Cancún

Estiman en 60% la ocupación hotelera decembrina en Cancún

Estiman en 60% la ocupación hotelera decembrina en Cancún.
Estiman en 60% la ocupación hotelera decembrina en Cancún.

La semana que inicia, la Secretaría de Turismo calcula que la ocupación hotelera de Cancún alcanzará el 60 por ciento, su mejor registro en el año en la era Covid-19.

De manera tradicional la mejor semana para el destino es la del 24 de diciembre, como ya se está reflejando en el número de  vuelos y ocupaciones que, si bien hasta el viernes rondaban en promedio general en el 47 por ciento, se estima que hoy lunes se disparen por encima del 50 por ciento.

Turisteros esperan que para el Año Nuevo alcancen el 60 por ciento general, promedio anhelado que sería lo mejor del año para el destino, después de la pandemia.

Las operaciones aéreas parecen confirmar las proyecciones el domingo, por cuarto día consecutivo el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantuvo en récord de vuelos al registrar 430 operaciones programadas, su segundo mejor indicador tras las 480 operaciones del sábado anterior.

Estiman en 60% la ocupación hotelera decembrina en Cancún; sigue arribando más turismo por la vía aérea al Caribe Mexicano.

Estiman en 60% la ocupación hotelera decembrina en Cancún; sigue arribando más turismo por la vía aérea al Caribe Mexicano.

Sin embargo, nadie espera que después de la llamada semana mayor del turismo en diciembre las operaciones se mantengan en esos niveles, debido precisamente a la pandemia, por lo que especulan que disminuirán a 300 por día, como antes del mes de diciembre.

PUEDES LEER: Quintana Roo recibirá nuevos vuelos hacia sus destinos: Carlos Joaquín

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se encuentra de plácemes, pues durante esta jornada sabatina del 03 de diciembre, batió el récord histórico de...

Cancún

Continuando con el excelente repunte en el número de vuelos que desde hace algunas semanas se ha registrado, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC)...

Cancún

Continúa el incremento en el número de vuelos con el inicio de la temporada alta en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que en...

Cancún

Por fin, y tras varias semanas sin lograr superar las seiscientas operaciones aéreas, en esta jornadas sabatina del 12 de noviembre, El Aeropuerto Internacional...