Con la finalidad de promover inversión privada y mixta responsable en las zonas mayas el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del estado de Quintana Roo (INMAYA), llevó a cabo el “Primer Tour de Desarrollo Social Sustentable” para Inversionistas Responsables” en el Ayuntamiento de Puerto Morelos.
Autoridades del INMAYA, en coordinación con la Comisión de Asuntos Indígenas y la entidad sin fines de lucro alianza para la Participación, Derecho al Desarrollo y Crecimiento (PADDEC), llevaron a cabo un recorrido en distintos lugares ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes, para impulsar la inversión en nuevos proyectos.
El objetivo es promover inversiones privadas y mixtas a proyectos de las zonas mayas del estado de Quintana Roo y los municipios con mayor eficacia y certeza jurídica que ayuden la economía de la localidad y la generación de empleos.
El noveno regidor de Puerto Morelos y presidentes de la Comisión de Asuntos Indígenas, Rodrigo May, fue una de las autoridades que efectuaron “Primer Tour de Desarrollo Social Sustentable”.
Te puede interesar: Promoverá el INMAYA mercado turístico de bodas mayas
En este sentido, en fechas recientes, el senador Ricardo Monreal Ávila presentó en Acapulco, Guerrero, el cuarto capítulo de su Proyecto de Nación, que busca impulsar a México como una de las cinco potencias turísticas más importantes del mundo.
Te puede interesar: INMAYA: Imposible un nuevo Consejo Maya en Q. Roo
En la propuesta se plantea incrementar y ampliar la oferta turística a nivel nacional e internacional; priorizar el desarrollo social con el aumento de las fuentes de empleo, la capacitación y la calidad de vida, y trabajar fuertemente por la seguridad para de viajeros, pobladores y zonas turísticas