El próximo fin de semana (14 y 15 de diciembre) se llevará a cabo la segunda etapa de la consulta pública del Tren Maya y se les preguntará: ¿va el Tren Maya… sí o no?
Uno de los puntos primordiales es que todos los municipios recibirán boletas para votar, por lo que se colocarán casillas en puntos estratégicos de cada cabecera municipal en Quintana Roo.
Cada municipio hará difusión de los puntos de colocación de casillas y las horas en las que la ciudadanía podrá votar.
Se hace hincapié en invitar a los ciudadanos a participar, dada la relevancia que tiene el Proyecto del Tren Maya para el sureste del país y en particular para Quintana Roo.
El 15 de diciembre próximo se instalarán Módulos de Participación Ciudadana en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se recibirá la participación de la ciudadanía a través de casillas y papeletas en la que expresarán su opinión. Las casillas funcionarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas (hora local).
Los módulos serán instalados en los municipios directamente involucrados en el trazo de la vía del tren conforme al “Proyecto de Desarrollo Tren Maya”.
En este proceso también se tomará en cuenta la opinión de las comunidades indígenas.
Por ejemplo, en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), se instalarán 10 casillas en total, tanto en la cabecera municipal como en comunidades.
En Chetumal estarán instaladas en el Museo de la Cultura Maya, mercado “Lázaro Cárdenas”, Plaza Las Américas y parque “Forjadores”.
En tanto que también se abarcará las localidades de Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Dos Aguadas, Cerro de las Flores, Calderitas y Mahahual.
Al respecto, el director del Fonatur indicó que las consultas son parte de esta nueva etapa armónica y participativa. “Estamos convencidos de los beneficios del Tren Maya, por lo mismo, la convocatoria tiene una base política para legitimar y dar transparencia de forma justa y equitativa”, externó el funcionario.
PUEDES LEER:
La consulta del Tren Maya será fundamental para el sureste del país
Asisten al menos 2,500 personas a consulta sobre el Tren Maya
Esta web usa cookies.