Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

La curva de contagios por covid-19 entró a fase de estabilidad: Carlos Joaquín

La curva de contagios por covid-19 entró a fase de estabilidad: Carlos Joaquín
La curva de contagios por covid-19 entró a fase de estabilidad: Carlos Joaquín

Al dar a conocer el comportamiento de los casos de contagio con covid-19 en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín informó que durante esta semana se ha logrado una estabilidad, pero se tienen dos municipios con incrementos en casos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Se tiene una ocupación hospitalaria del 3%, con 14 personas en cama; no hay intubados y se tienen 391 casos positivos. Cuatro municipios tienen curvas a la baja y siete al alza, con incrementos de hasta el 62%.

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín entrega obras que mejoran la calidad de vida de las comunidades en la región sur

Por estas razones, el gobernador de Quintana Roo insistió en el uso de las medidas preventivas, de las medidas de higiene y los hábitos de prevención, para que la curva de descenso se acelere.

Desde las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún, que cumple 25 años, el gobernador Carlos Joaquín hizo un resumen de la gira de trabajo por España, para atraer más inversiones, tanto en el norte como en el sur.

En materia educativa, el titular del Ejecutivo precisó que para el próximo ciclo escolar más de 18 mil estudiantes de bachillerato tienen un lugar asegurado para continuar su preparación, cuando al inicio de la administración muchos jóvenes se quedaban fuera.

En esta administración la matrícula escolar creció 5.82% en relación con el ciclo 2016-2017, de acuerdo con la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Sobre la transparencia y el manejo honesto, Cynthia Dehesa, de Ciudadanos por la Transparencia, afirmó que en esta administración se tiene avance en el gobierno abierto, en el que la gente sabe cuánto dinero se destina a los programas, como por ejemplo para la atención de la violencia contra las mujeres.

En gobiernos anteriores la opacidad estaba a la orden del día, y hoy es diametralmente opuesto. Cynthia Dehesa consideró que esta práctica debe continuar como una forma de vida, para tener el Quintana Roo que todos queremos.

Al referirse a los temas de inspecciones y verificaciones, el titular de Cofepris Quintana Roo Carlos Ortiz Velázquez indicó que no se han bajado los brazos y en seis meses de este año se han realizado tres mil verificaciones, con 120 suspensiones, 950 muestreos y 400 inspecciones de regulación de servicios.

Al agradecer la presencia del rector de la Universidad Tecnológica Julián Aguilar Estrada, el gobernador Carlos Joaquín anunció que se logró ya que la carrera de Terapia Física tenga continuidad por cinco años más, lo que permitirá que los técnicos universitarios se conviertan en licenciados.

La curva de contagios por covid-19 entró a fase de estabilidad: Carlos Joaquín

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama estuvo hoy en el módulo de vacunación contra la covid-19, ubicado en el parque “Las Casitas”, donde recorrió el lugar,...

Entretenimiento

Toño Mauri anunció que nuevamente está contagiado de coronavirus, luego de que en junio de 2020 contrajo por primera vez de esta enfermedad que...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...