Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado está estable

La Fiscalía General del Estado está estable

Pese a algunas deficiencias en personal y tecnología, la Fiscalía General del Estado se encuentra estable, aseguró  su titular Oscar Montes de Oca en entrevista para la segunda emisión del noticiario Informativo Turquesa.

A casi 100 días de haber tomado las riendas de esta dependencia estatal, Montes de Oca explicó que al inicio se realizó un diagnóstico para ver cómo se encontraba la Fiscalía, en la cual encontraron algunas cosas que no funcionan y otras sí.

“Ya hemos concluido ese diagnóstico, se presentó al Congreso de manera detallada los problemas que estaba enfrentando la Fiscalía como lo son: la falta de personal, infraestructura muy deficiente, Agencia del Ministerio Público que no fueron diseñadas para cumplir como tales, falta de tecnología, ya que la que hay está obsoleta; en fin, tenemos una serie de problemas que eso motivó al Congreso e incluso hacer una petición de una ampliación de presupuesto”, explicó el fiscal General del Estado.

Gerente General de Radio Turquesa, Agustín Noriega, Fiscal General de Quintana Roo,Oscar Montes de Oca, y el periodita periodista Alfredo Vázquez Archundia.

Gerente General de Radio Turquesa, Agustín Noriega, Fiscal General de Quintana Roo,Oscar Montes de Oca, y el periodita periodista Alfredo Vázquez Archundia.

Al inicio de la administración de la Fiscalía General del Estado, se realizaron reacomodos de personal

Durante la entrevista con el periodista Alfredo Vázquez Archundia, el funcionario estatal afirmó que un nuevo cambio siempre representa variaciones en su funcionamiento, mismo que llevó cierto reacomodos de personal, los cuales se refleja en los resultados que han obtenido.

“Creemos que ya estamos estables, hubo reacomodos de personal y eso se refleja en los resultados que hemos obtenido, como las capturas de bandas delictivas en Benito Juárez y Solidaridad. Es lo que se ha atacado como primer frente”, aseveró.

En temas relacionados con el reacomodo de personal, dijo que “simplemente había personal que estaba desempeñando su servicio en área sustantivas como son la policía, peritos o Ministerios Públicos que no cumplen con el perfil, pero no es un perfil que el fiscal quiere, es un perfil que está en la norma; no hago juicio de valor, solo encontramos técnicos en alimentos, pedagogos, arquitectos, entre otros, desempañando funciones que no podían ser”, afirmó Montes de Oca.

Fiscal General de Quintana Roo, junto con el Director General de Radio Turquesa

Fiscal General de Quintana Roo, junto con el Director General de Radio Turquesa.

Hay quienes ocupaban ´plazas de confianza´

Aclaró que otro aspecto que influyó, es que estas personas ocupaban plazas muy importantes, horarios muy cómodos, muy generosas en su pago, cuando habían otros compañeros que tienen la preparación y el estudio para lograr superarse, algunas se reacomodaron y otras se liquidaron.

También te puede interesar: Recibe la Fiscalía el Protocolo de Actuación contra Violencia Política

“Son plazas de confianza, la propia Ley de la Fiscalía General del Estado autoriza al fiscal a dar por terminado una plaza de confianza a revocar de nombramiento y desde luego se le pagan sus derechos laborales”, puntualizó.

Más noticias para leer

Anuncios