Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La Semar activa el Plan Marina en Quintana Roo y dos estados mas

La Semar activa el Plan Marina en Quintana Roo y dos estados mas
La Semar activa el Plan Marina en Quintana Roo y dos estados mas

La Secretaria de Marina (Semar) activó el Plan Marina en el estado de Quintana Roo debido a los graves efectos que ha dejado a su paso la ahora tormenta tropical Alberto. También se puso en efecto este dispositivo en dos estados mas.

La tormenta tropical Alberto, que se desplaza sobre el Golfo de México, ha llevado a la Semar a poner en marcha su Plan Marina en su fase de Auxilio en Quintana Roo, y en la fase de Prevención en Tamaulipas y Campeche.

Te Puede Interesar:  Afecta mal clima afluencia de turistas en Zona Arqueológica de Chichén Itzá

La dependencia naval ha anunciado que está lista con personal, equipo especializado, herramientas, vehículos, así como unidades de superficie y aéreas para realizar evacuaciones y proteger vidas humanas frente a los fenómenos hidrometeorológicos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles 19 de junio que está monitoreando de cerca a Alberto, que se encuentra a 335 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 365 kilómetros al este del puerto de Altamira, Tamaulipas.

La tormenta está generando lluvias intensas y vientos fuertes en el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán. Estas condiciones están causando oleaje elevado en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El SMN también ha pronosticado lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Además, se esperan lluvias intensas en Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; y fuertes en Aguascalientes y Durango.

Estas lluvias pueden causar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, y un aumento en los niveles de ríos y arroyos. Ante estos riesgos, es crucial que la población tome las medidas preventivas necesarias y siga las instrucciones de las autoridades para minimizar los impactos de este fenómeno meteorológico.

Por ello, la Semar ha pedido a la ciudadanía que se mantenga informada y siga las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y otras instancias locales y estatales. Además, se han habilitado líneas telefónicas y correos electrónicos para atender emergencias y solicitudes de apoyo:

  • Novena Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo): Tel. 998-877-0186, correo: [email protected]
  • Décimo Quinta Zona Naval (Cozumel, Q. Roo): Tel. 987-872-0158, correo: [email protected]
  • Décimo Séptima Zona Naval (Chetumal, Q. Roo): Tel. 983-832-0226, correo: [email protected]
  • Primera Región Naval (Ciudad Madero, Tamps.): Tel. 833-215-7915, correo: [email protected]
  • Séptima Región Naval (Lerma, Camp.): Tel. 981-812-0881, correo: [email protected]

La Semar activa el Plan Marina en Quintana Roo y dos estados mas

Con Información de Agencias

Más noticias

Tulum

Las autoridades de los tres niveles de gobierno ya instalaron en el municipio de Tulum el Centro de Mando para enfrentar la contingencia meteorológica...

México

Un importante decomiso de un arsenal de armas de fuego fue realizado la Secretaria de Marina (Semar) en Veracruz. El operativo donde se incautaron...

México

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, dio a conocer que desmontó tres narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa, en los...

Quintana Roo

Con personal de la Marina y el Ejército, la gobernadora Mara Lezama Espinosa salió a las calles para atender las llamadas de auxilio de...

Advertisement