La empatía, comprensión, calidad y calidez son valores elementales para que las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tengan un acercamiento más humano con la derechohabiencia y sus familiares, particularmente durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Angélica Sandoval Trejo, TAOD del Hospital de Ginecopediatría (HGP) No. 7 en Cancún, forma parte del grupo de 27 trabajadoras que en Quintana Roo sirven de enlace entre los usuarios y los servicios que brinda esta institución.
El HGP No. 7 modificó sus cargas de trabajo al absorber gran parte de la atención ginecológica del Hospital General Regional (HGR) No. 17, por lo que se han unido esfuerzos para continuar con los servicios.
“Ha sido trabajar en equipo, la emergencia sanitaria nos obligó a transformarnos para ser mejores y garantizar que nadie se quedara sin atención médica».
En la categoría de TAOD, la mayoría son mujeres; ellas frente a la emergencia sanitaria debieron modificar su dinámica familiar y de trabajo.
“Somos mamás, tenemos hijos que dejaron de ir a clases presenciales y ahora le sumamos la tarea de apoyarlos en casa, pero tenemos ese don de servicio, tanto en el hogar como en nuestra profesión”.
“La manera en que hemos podido compaginar todas nuestras tareas como mujeres trabajadoras, ha sido gracias a la capacitación que brinda el IMSS, que nos dota de herramientas para el manejo del estrés y situaciones de crisis”, concluyó la TAOD.
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Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 24 de marzo, 2021
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