Connect with us

Quintana Roo

Levantarán pruebas en Punto Put para anexarlas a controversia

Levantarán pruebas en Punto Put para anexarlas a controversia.
Levantarán pruebas en Punto Put para anexarlas a controversia.

Hoy jueves integrantes del Comité Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo y el diputado Gustavo Miranda estarán en el Punto Put, levantarán pruebas para anexarlas a las ya existentes y demostrar que Quintana Roo ni invade Yucatán o Campeche, informó Mayra Sierra, una de las integrantes.

Levantarán pruebas en Punto Put para anexarlas a controversia

Según dijo, será la primera ocasión en la que un diputado presidente de la Comisión de Asuntos Limítrofes estaría junto con los integrantes de su agrupación en el Punto Put.

Comentó que han venido sosteniendo ya un par de reuniones con el diputado Gustavo Miranda y reconoció que hay la voluntad del legislador para seguir trabajando en la defensa de los límites de Quintana Roo.

Indicó que al acudir al Punto Put buscan básicamente seguir recabando evidencias de que los límites cartográficos de la entidad de ninguna manera se están anexando territorio, como lo ha sostenido Yucatán en su más reciente controversia que ya se dirime en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recordó que el Punto Put es el sitio geográfico en donde convergen los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en la Península de Yucatán.

Confió en que Quintana Roo continúe aportando elementos que compruebe que le asiste la razón política y legal en el conflicto limítrofe, tanto con Yucatán como con Campeche.

PUEDES LEER: Refutan la controversia constitucional de Yucatán por punto PUT

Te puede interesar:

“Chelís” quiere ser candidato en las próximas elecciones “Chelís” quiere ser candidato en las próximas elecciones

“Chelís” quiere ser candidato en las próximas elecciones

Deportes

Ejecutan a un diputado del PAN en Guanajuato. Ejecutan a un diputado del PAN en Guanajuato.

Ejecutan a un diputado del PAN en Guanajuato

México

¡Lo que faltaba! Fox quiere ser diputado; ‘Marthita’ le pide una pluri ¡Lo que faltaba! Fox quiere ser diputado; ‘Marthita’ le pide una pluri

¡Lo que faltaba! Fox quiere ser diputado; ‘Marthita’ le pide una pluri

México

Peritos de la SCJN revisan pruebas por conflicto limítrofe con Yucatán Peritos de la SCJN revisan pruebas por conflicto limítrofe con Yucatán

Peritos de la SCJN revisan pruebas por conflicto limítrofe con Yucatán

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect