Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Listo Quintana Roo ante temporada de huracanes 2019

Listo Quintana Roo ante temporada de huracanes 2019
Listo Quintana Roo ante temporada de huracanes 2019

El gobernador del estado Carlos Joaquín encabezó la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019 para la temporada de huracanes y el cual estará sesionando en caso de alguna situación de riesgo y que tendrá vigencia hasta el 1 de Noviembre. Se mencionó que la importancia de los trabajos de prevención es invertir un peso para evitar 8 pesos en reconstrucción.

A fin de salvaguardar la integridad de la población quintanarroense y visitantes, quedó formalmente instalado el Comité Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos 2019, el cual preside el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Queda formalmente instalado el comité para la temporada de huracanes 2019

 Queda formalmente instalado el comité para la temporada de huracanes 2019.

Autoridades que integran el Comité para la temporada de huracanes 2019

Dicho Comité, está integrado por todas las dependencias del Estado, los 11 Ayuntamientos y sus respectivas áreas, y de igual manera coadyuvan activamente el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, así como dependencias federales involucradas, tales como la Conagua y la propia Coordinación Nacional de Protección Civil.

Es este marco, rindieron protesta los nuevos miembros de este consejo, es decir, los presidentes municipales y titulares de secretarías estatales como Seguridad Pública y Planeación y Finanzas.

Autoridades del Comité ante la temporada de huracanes 2019

Autoridades del Comité ante la temporada de huracanes 2019.

Objetivo del Comité Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos 2019

En este sentido, el director de Protección Civil en la Entidad, Adrián Martínez Ortega, detalló que para el caso de los alcaldes, estos fungirán como primeros respondientes y responsables de la seguridad de los habitantes en cada uno de sus respectivos municipios.

También te puede interesar: Nueva inspección en Cancún a refugios para huracanes

Detalló que este Comité tendrá como finalidad, en primer término, mantener informada a la población de la presencia de un sistema que pudiera afectarle, detallar con lo que se cuenta para afrontar cualquier eventualidad que se presente, así como las medidas que tomará la Coordinación Estatal de Protección Civil en caso de presentarse algún fenómeno Hidrometereológico con el fin de salvaguardar a la población, su entorno y sus bienes.

El gobernador del estado Carlos Joaquín encabezó la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019

El gobernador del estado Carlos Joaquín encabezó la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019.

Temporada de huracanes 2019

Sin pasar por alto la identificación de zonas de vulnerabilidad, evacuaciones donde así se considere necesario para no poner en riesgo la vida de pobladores y turistas.

Cabe destacar que la temporada de huracanes comprende del 1 de junio hasta el hasta el 30 de noviembre, y para el Océano Atlántico se prevé la formación de 14 sistemas tropicales, de ellos seis tormentas, cinco huracanes categoría 1 y 2 en la escala Saffir Simpson, y tres de clasificación 4 y 5.

El gobernador del estado Carlos Joaquín en la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019.

El gobernador del estado Carlos Joaquín en la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019.

Instalación del Comité Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos 2019

Sin embargo, por cuestiones de la pasada veda electoral y la agenda del Ejecutivo, fue hasta este martes 4 de junio cuando se instaló de manera formalmente el Comité Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos 2019.

Aquí el gobernador del estado Carlos Joaquín apuntó que se tiene que tomar en cuenta por parte de la federación la necesidad de mantener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender en primera instancia cualquier tipo en caso de que se presente en la entidad.

 

Más noticias para leer

Internacional

Temporada de huracanes muy activa; seis fenómenos sobre los océanos – Las tormentas tropicales “Kiko”, “Mario” y “Lorena” siguen su curso este miércoles por...

Playa del Carmen

El director general de Protección Civil, Francisco Pot, dio a conocer que el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos está en proceso de formación,sin...

Anuncios