Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

55 refugios anticiclónicos para la temporada de huracanes en Solidaridad

55 refugios anticiclónicos para la temporada de huracanes en Solidaridad

El director general de Protección Civil, Francisco Pot, dio a conocer que el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos está en proceso de formación,sin embargo Comité será el primero en instalarse antes de que inicie- el primero de junio- la temporada de huracanes 2019.

20 por ciento de los refugios anticiclónicos han sido inspeccionados

La Dirección General de Protección Civil informó que lleva el 20 por ciento de 55 refugios anticiclónicos inspeccionados, esto con la ayuda del Colegio de Arquitectos.

Dicha inspección es con el objetivo de confirmar que se encuentren en condiciones aptas por si alguno se llegara a requerir.

Habitantes en el municipio de Solidaridad

Cabe mencionar que en el municipio de Solidaridad habitan aproximadamente 450 mil ciudadanos y como se mencionaba anteriormente, cuenta con 55 refugios anticiclónicos.

También te puede interesar: Huracanes pronosticados podrían afectar a la península de Yucatán

Sin embargo explicó que en caso de contingencia meteorológica, los refugios de los hoteles podrían brindarle apoyo a Protección Civil, puesto que en las colonias irregulares viven en casas improvisadas, donde los materiales son endebles y se convierten en un riesgo en casa de un huracán.

Pronóstico en la temporada de huracanes

De acuerdo con el Sistema Mereológico, para esta temporada de huracanes, estiman alrededor de 19 ciclones, de los cuales ocho pueden ser tormentas tropicales, tres serían huracanes moderados (categoría uno y dos en la escala de Saffir-Simpson) y dos intensos – categorías de tres a cinco-.

Con información de ´La Verdad ´

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Detienen a pareja de extorsionadores en Playa del Carmen. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a dos...

Virales

Cayetano Sanchez, un humilde adulto mayor que se dedica a la venta de elotes, salía a vender sus elotes como todos los días cuando...

Playa del Carmen

El hotel Hilton de Playa del Carmen recibirá una sanción por haber cercado durante varias horas su zona de playa impidiendo el libre acceso...

Playa del Carmen

La diputada Cristina Torres reconoce que sí buscará ser candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad. Sí buscará Cristina Torres candidatura por Solidaridad “Sí...

Anuncios