Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Sancionan al hotel Hilton por limitar acceso a playa

Sancionan al hotel Hilton por limitar acceso a playa
Sancionan al hotel Hilton por limitar acceso a playa

El hotel Hilton de Playa del Carmen recibirá una sanción por haber cercado durante varias horas su zona de playa impidiendo el libre acceso a la misma.

Luego de comprobar que el hotel había cercado con una soga su zona de concesión costera, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) emitió un reporte para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aplique la sanción correspondiente, informó el Gobierno de Solidaridad quien también emitió un reporte en contra.

El director de Zofemat, Marco Antonio Loeza, señaló que el hotel Hilton se enfrenta a una multa de 500 salarios mínimos, aunque será la dependencia federal (Semarnat), por medio de su departamento correspondiente, la que se encargará de imponer la sanción de acuerdo a la norma.

La asociación de hoteleros de la Riviera Maya, se han manifestado en infinidad de ocasiones en contra del decreto que da libre acceso a las playas y lo han tachado de impreciso y ambiguo, dejando en claro su postura en contra de lo establecido en la propia Constitución Mexicana.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, ha asegurado que carece de toda lógica jurídica, viola los derechos fundamentales de la propiedad privada y preocupa al sector.

Los hoteleros de Riviera Maya se han manifestado en varias ocasiones en contra del decreto que da libre acceso a las playas y lo han tachado de impreciso y ambiguo.

De acuerdo a un reportaje en el sitio Reportur.com, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, empresario de origen español, censura que en este caso la ley no es clara ni precisa, y da lugar a confusiones, entre otras cosas, por no contar con la opinión del sector antes de elaborarla. “Nunca se tomó en cuenta al sector y el resultado es una legislación con vacíos, pues no indica cómo se permitirá el acceso de los particulares a sus propiedades”, señaló Chaves.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Cancún

La coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Quintana Roo, inició el refuerzo de sus patrullajes en las playas turísticas...

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

México

Toneladas de sargazo arribaron desde este fin de semana a las playas de Quintana Roo, turistas decepcionados por el mal estado de los arenales...

Anuncios