Llama Luis Alegre a trabajar para no detener la economía de México

Al sostener la importancia de no detener la economía del país y entregar resultados, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, indicó que en estos momentos el seguir trabajando desde casa o con las medidas de sana distancia, es de suma importancia para contribuir a que México no entre en parálisis económica.

“Hoy más que nunca el Tren Maya es de suma importancia para el Sureste del país. Es fundamental seguir trabajando, porque es la única manera de producir y no detener nuestra economía. Trabajemos todos, desde casa y con las medidas que ha dejado muy claras la Secretaría de Salud”.

Llama Luis Alegre a trabajar para no detener la economía de México

Como ejemplo de esto, Luis Alegre expuso la situación del proyecto del Tren Maya que no se ha detenido y al contrario, avanza ya en su proceso de licitación.

En ese sentido, detalló que con todas las medidas de higiene y sana distancia, personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), llevo a cabo la recepción de propuestas para la licitación de la primera fase del Tren Maya.

De acuerdo con el proyecto, esta primera fase generaría por lo menos 74 mil empleos en la región sureste del país, la cual hoy se ve afectada por la caída del turismo.

“Es muy importante tener en claro que no son vacaciones y días de asueto. Tenemos que trabajar por el bien del país y cuando la circunstancia lo permita. El trabajo puede llegar desde casa o como ocurrió con Fonatur, donde se tomaron las medidas estrictas de la Secretaria de Salud para trabajar y no detener un proyecto tan importante para México”, indicó Luis Alegre.

Asimismo, el legislador quintanarroense coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién destacó que hoy más que nunca los proyectos relevantes de la nación, no deben ser detenidos por la contingencia provocada por el Covid-19.

PUEDES LEER: Luis Alegre destaca Plan Juntos Saldremos Adelante

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021

Greg Hernández

Compartir
Publicado por
Greg Hernández