Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Llegada del Frente Frío 32 causará temperaturas de hasta 13 grados

Entrada del Frente Frío 32 causará temperaturas de hasta 13 grados

 La Comisión  Nacional del Agua (Conagua) informó que el día de mañana -29 de enero-  la temperatura descenderá hasta los 13 grados en la región, particularmente en el cono sur de Yucatán y en Quintana Roo.

En un comunicado, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), a través del Servicio  Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la llegada de un nuevo frente frío para el miércoles seguirá favoreciendo noches y mañanas muy frescas.

Recomiendan tomar precauciones necesarias por el descenso de temperatura

Por ello, recomendó a la población, especialmente a niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias por el descenso que espera en los valores mínimos.

La CONAGUA  prevé temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados en Campeche y entre los 13.0 y 17 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

El potencial de precipitaciones es bajo este día, aunque no descarta lloviznas en las porciones noroeste y norte de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche.

Recomiendan a la población, especialmente a niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias tras el frente frío 32.

Temperaturas en la península de Yucatán tras el Frente Frío 32

Para el miércoles, la dependencia federal  prevé que un nuevo sistema frontal, el número 32, se ubique como estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán; mantendrá las condiciones de noches y mañanas frescas.

También te puede interesar : Frente frío deja un muerto en Chetumal

En tal sentido, pronosticó temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, de los 14.0 a 18.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.

Por otra parte, para el jueves previó que las temperaturas mínimas fluctúen entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17.0 a 21.0 grados en Quintana Roo y Campeche.

Más noticias para leer

México

Debido al mal tiempo que ha generado fuerte oleaje y lluvias con descargas eléctricas que afectarán la región, la Secretaría de Marina (Semar) informó...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Anuncios