La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el día de mañana -29 de enero- la temperatura descenderá hasta los 13 grados en la región, particularmente en el cono sur de Yucatán y en Quintana Roo.
En un comunicado, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la llegada de un nuevo frente frío para el miércoles seguirá favoreciendo noches y mañanas muy frescas.
Por ello, recomendó a la población, especialmente a niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias por el descenso que espera en los valores mínimos.
La CONAGUA prevé temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados en Campeche y entre los 13.0 y 17 grados en Quintana Roo.
Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.
El potencial de precipitaciones es bajo este día, aunque no descarta lloviznas en las porciones noroeste y norte de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche.
Para el miércoles, la dependencia federal prevé que un nuevo sistema frontal, el número 32, se ubique como estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán; mantendrá las condiciones de noches y mañanas frescas.
También te puede interesar : Frente frío deja un muerto en Chetumal
En tal sentido, pronosticó temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, de los 14.0 a 18.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.
Por otra parte, para el jueves previó que las temperaturas mínimas fluctúen entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17.0 a 21.0 grados en Quintana Roo y Campeche.
Esta web usa cookies.