Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Lleva Quintana Roo una cobertura de 23% de vacunación en adultos mayores

Lleva Q. Roo una cobertura de 23% de vacunación en adultos mayores.
Lleva Q. Roo una cobertura de 23% de vacunación en adultos mayores.

En Quintana Roo se han aplicado 45 mil 720 vacunas contra Covid-19 a personal médico, que es la primera línea, y a personas mayores de 60 años; en este último rubro equivale a 23% del total de la población de adultos mayores, informó Carlos Joaquín, gobernador del estado.

Al mandatario mencionó que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se comentó que todos los estados están entre un 21% y 23% de la aplicación de vacunas.

Asimismo, dijo que ayer llegaron seis mil 50 vacunas que se aplicarán a partir de hoy en los municipios de Solidaridad y Cozumel.

Comentó que esperan la llegada de más dosis en los próximos días de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y CanSino y AstraZeneca que podrían ser destinadas a los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde están registrados un mayor número de personas de la tercera edad, por lo que habrá que tener una buena organización para que la gente se vacune y se siga con el proceso de manera rápida.

Lleva Q. Roo una cobertura de 23% de vacunación en adultos mayores; hasta el día de ayer se habían aplicado 45 mil 720 dosis contra el Covid-19.

Lleva Q. Roo una cobertura de 23% de vacunación en adultos mayores; hasta el día de ayer se habían aplicado 45 mil 720 dosis contra el Covid-19.

 

Recordó que dentro del programa federal se muestra que la semana del 14 de marzo al 20 de marzo llegarán más vacunas, porque hay algunas que se están envasando en México y eso agilizaría la llegada.

Respecto a la información que se dio a conocer de qué Científicos de la Unidad de Ciencias del Agua del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) detectaron Sars-Cov-2 en el agua residual en las plantas tratadoras en Quintana Roo, el mandatario comentó que cuando uno tiene Covid, los desechos humanos llevan algo de ese virus, pero no al grado de formar una nueva cadena de contagio, y agregó que hay plantas de tratamiento con alta tecnología, por lo que no hay de qué preocuparse.

Con información de: Alejandro García.

PUEDES LEER: En Cozumel inició la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios