Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Máxima disciplina para evitar Covid-19 y salvar vidas: Carlos Joaquín

Máxima disciplina para evitar Covid-19 y salvar vidas: Carlos Joaquín.
Máxima disciplina para evitar Covid-19 y salvar vidas: Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo reitera que las 10 acciones que entraron en vigor tienen por objetivo cuidar la salud y avanzar en la recuperación económica

Habrá cierres totales y parciales de calles y avenidas en Cancún, Solidaridad y Tulum para reducir la movilidad

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que las 10 acciones que anunció este lunes y que ya entraron en vigor tendrán máxima disciplina para evitar que sigan aumentado los casos positivos de Covid-19, se cuide la salud de la gente y no pasar a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Entre estas medidas está el cierre total de calles y avenidas de las 00:00 hasta las 5:00 en Benito Juárez:

  • Av. Huayacán (de Rodrigo Gómez a Libramiento Aeropuerto)
  • Av. 135 (entronque con Huayacán)
  • Av. Bonamapak (de López Portillo a carretera Tulum-Cancún)
  • Av. Sayil (de carretera Tulum a Antonio Savignac)
  • Crucero (de Av. Uxmal a Av. Bonampak)

En Tulum

  • Zona Hotelera
  • Centauro

Habrá filtros de reducción de movilidad de tránsito y supervisión de seguridad sanitaria de las 22:00 horas a las 00:00 horas en Benito Juárez:

  • Av. López Portillo / Rehoyada
  • López Portillo / Torcasita
  • Chichen Itzá / Tulum

Y en Solidaridad:

  • Av. 28 de Julio con Blvd. Del este hacia el oeste
  • Av. 30 con Av. Juárez de poniente a oriente
  • Av. 10 a partir de la avenida Benito Juárez hasta la avenida CTM

Asimismo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), reforzó la plantilla de fiscales para que los negocios cumplan con el cierre a las 11 de la noche. Quienes incumplan se harán acreedores a sanciones, multas, clausuras prolongadas e incluso hasta la suspensión de concesiones.

La Sefiplan hará recorridos para verificar el cumplimiento de las disposiciones a partir de las 10 de la noche, posteriormente a las 11:30 y uno más a la 01:30 hasta la hora que sea necesario. Esta revisión contempla hasta la detección de fiestas clandestinas.

Durante el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín explicó que estas 10 acciones tienen como objetivo cuidar la salud y salvar vidas.

Expresó que, si bien son acciones con mayor disciplina, son necesarias para evitar regresar al semáforo en rojo y regresar al confinamiento, que causaría daño a la economía del estado.

El gobernador de Quintana Roo precisó que se ha detectado relajamiento total en los hábitos, el olvido de las medidas sanitarias y los protocolos de prevención.

Los índices de contagio se reflejan ahora en personas más jóvenes en el rango de 24 a los 46 años de edad, con síntomas que no requieren hospitalización. La ocupación hospitalaria actual no rebasa los 20 puntos.

Carlos Joaquín informó que el ranking estatal de colonias con mayor número de casos activos del 23 al 29 de mayo lo encabeza la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal.

Cancún, en Benito Juárez, ocupa los lugares del 2 al 5, y Chetumal, en Othón P. Blanco del 6 al 10.

El gobernador dio a conocer que ya iniciará la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad.

PUEDES LEER: Reinicia este miércoles jornada de vacunación covid en Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios