Connect with us

Quintana Roo

Mesa Chica: Carlos Orvañanos y Chucho Pool calientan motores en PAN y PRD por Benito Juárez

Mesa Chica: Carlos Orvañanos y Chucho Pool calientan motores en PAN y PRD por Benito Juárez.
Mesa Chica: Carlos Orvañanos y Chucho Pool calientan motores en PAN y PRD por Benito Juárez.

El vocero del Gobierno del Estado, Carlos Orvañanos Rea, parece ya totalmente decidido a ir en busca de la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Benito Juárez, y de ese modo suma su nombre al de Jesús Pool Moo, por el PRD, entres quienes querrán arrebatarle el poder a Morena en 2021.

Mesa Chica: Carlos Orvañanos y Chucho Pool calientan motores en PAN y PRD por Benito Juárez

En la semana que pasó, el nombre de Carlos Orvañanos fue parte de una encuesta telefónica en la cual se consultaba a la gente por quién votaría como para la presidencia municipal de Benito Juárez: sólo había dos nombres; el de la alcaldesa Mara Lezama, por Morena, y el de Carlos Orvañanos por el PAN.

La encuesta más bien fue lo que se llama una “Encuesta de Empuje”, que sirve, más que para conocer un resultado, para posicionar un nombre, y es una estrategia muy utilizada en tiempos pre electorales.

En ese mismo sentido, este sábado, Carlos Orvañanos se mostró en Instagram recorriendo las calles de Cancún. En su cuenta de esa red social, escribió que estaba de recorrido por la región 213 de la ciudad, con la fundación denominada “Creando Oportunidades Reales”.

Vale hacer notar que las iniciales del nombre de la fundación C.O.R., coinciden con las del nombre del funcionario, una práctica habitual para hacer campaña, sin violar la legislación electoral.

En 2019, Carlos Orvañanos fue candidato a la diputación local por el Distrito VII de Cancún, en donde logró alrededor de un 35% de los votos. Finalmente, el distrito lo ganó la morenista Fernanda Trejo.

La inclusión de Orvañanos en la carrera por Cancún no es una sorpresa.

Desde que llegó al cargo en la Vocería, en el mundo de la política se especuló con que llegaba a ese lugar a tener más presencia mediática para competir por la candidatura dentro del PAN, y luego por la coalición.

Esta semana, en el PAN reconocieron que Orvañanos es uno de sus aspirantes, como también lo son Baltasar Tuyub y Eduardo Pacho, entre otros.

Además, luego deberá dirimir esa candidatura con el PRD, si es que esa alianza se mantiene.

Hasta ahora, el principal aspirante del PRD es el diputado federal Jesús Pool Moo, que recientemente renunció al bloque legislativo de Morena y se pasó al Sol Azteca.

Hasta ahora, esas son las principales cartas que la oposición en Cancún presenta para pelearle la reelección a Mara Lezama.

Como aquí hemos explicado en otras oportunidades, la alcaldesa también tiene competidores internos en Morena, como la senadora Marybel Villegas y la diputada local Reyna Durán, y eso tan sólo si se cuentan las del género femenino.

Según parece, Cancún se convertirá en la gran batalla electoral de 2021, y no solo para definir quién se queda con el municipio, sino también para que ver quién arrancara con el pie derecho en la carrera por la sucesión gubernamental en 2022.

PUEDES LEER: Mesa Chica: La elección nacional en Morena y su impacto en Quintana Roo

Escrito por

Mesa Chica: El joaquinismo ve que Chetumal, Cancún y Playa del Carmen serán otra vez territorio de Morena en 2021. Mesa Chica: El joaquinismo ve que Chetumal, Cancún y Playa del Carmen serán otra vez territorio de Morena en 2021.

Mesa Chica: El joaquinismo ve que Chetumal, Cancún y Playa del Carmen serán otra vez territorio de Morena en 2021

Quintana Roo

Nombran en Cozumel nuevo comisionado de Movimiento Ciudadano. Nombran en Cozumel nuevo comisionado de Movimiento Ciudadano.

Nombran en Cozumel nuevo comisionado de Movimiento Ciudadano

Cozumel

Predice Mhoni Vidente la muerte de Joe Biden, "no terminará su mandato" Predice Mhoni Vidente la muerte de Joe Biden, "no terminará su mandato"

Predice Mhoni Vidente la muerte de Joe Biden, “no terminará su mandato”

Entretenimiento

Renuncia al PRI Alfredo Ramos Tezcum, exlíder de la CNC. Renuncia al PRI Alfredo Ramos Tezcum, exlíder de la CNC.

Renuncia al PRI Alfredo Ramos Tezcum, exlíder de la CNC

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect