De acuerdo al portal de viajes «Expedia», la Gran Costa Maya con su principal atractivo: 45 kilómetros de playas, rodeadas de zonas arqueológicas y comunidades mayas, se convirtió en el destino emergente para el turismo internacional y de cruceros en Quintana Roo.
En esta zona de la Península de Yucatán, el turista cuenta con una diversidad de sitios arqueológicos, puede visitar Konkulich, Dzibanche y Oxtankan.
Según datos de la Organización Mundial de Turismo, publicados en el portal World Economic Forum, México es la novena potencia turística del mundo, y líder de esta industria en Latinoamérica, con Quintana Roo encabezando este liderazgo con sus atractivos naturales como playas, cenotes y selvas; y sus riquezas arqueológicas y gastronómicas.
También te puede interesar. Espectáculo nocturno de Chichén Itzá será gratuito los domingos
En un comunicado, se informó que los principales destinos de la entidad, entre los que destacan Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, la Riviera Maya y Mahahual, en conjunto tuvieron un crecimiento del 6.2 por ciento en la temporada de fin de año, del 20 de diciembre de 2018 al seis de enero de 2019.
Esta web usa cookies.