Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Náuticos suman nuevas medidas sanitarias contra el Convid-19

Como parte de las acciones para reforzar las medidas sanitarias, trabajadores del sector náutico deberán presentar las pruebas PCR
Como parte de las acciones para reforzar las medidas sanitarias, trabajadores del sector náutico deberán presentar las pruebas PCR

Cancún.- Como parte de las acciones para reforzar las medidas sanitarias contra el Covid-19, los trabajadores del sector náutico deberán presentar pruebas PCR y el comprobante de vacunación.

El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, informó que las nuevas disposiciones deberán acatarlas los más de seis mil colaboradores que forman parte del sector.

Dijo que en total se tiene el registro de mil 600 embarcaciones, cuyo personal estarán obligado a presentar sus pruebas PCR o el certificado de vacunación para poder trabajar.

Con ello, los náuticos se suman a las medidas implementadas en el sector restaurantero y hotelero para reducir los contagios del Covid-19.

Comentó que cada empresa determinará bajo qué términos se realizarán las pruebas y en caso de que algún colaborador determine no vacunarse contarán el respaldo de la Secretaría del Trabajo.

Sin embargo, tendrán que presentar una prueba PCR negativa para poder laborar cada 5 días.

De hecho, informó que sostuvieron una reunión con las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, donde se abordó el tema.

También te puede interesar: Vuelve el turismo de bodas a Cozumel 

En ese sentido, mencionó que con el inicio de la vacunación de la población de 18 a 29 años se amplía la cobertura de inmunización, por lo cual las empresas ya están recibiendo la dosis.

Esto, conforme las disposiciones del Gobierno del Estado, en donde se incluirá a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Respecto a los turistas, comento que también se pedirán las pruebas PCR o los certificados de vacunación, pero contrario a los trabajadores no será obligatorio.

Más noticias para leer

Anuncios