Connect with us

Quintana Roo

No cuentan con Atlas de Riesgo municipios de Quintana Roo

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.-El director estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, durante la instalación del comité municipal especializado en fenómenos hidrometeorológicos en la isla de Cozumel, dio a conocer que a pesar de que ya se tiene el atlas de riesgo estatal, los municipios de la entidad no cuentan con este atlas local o bien no están actualizados.

Mencionó que municipios como Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar y Puerto Morelos no cuentan con su atlas de riesgo y municipios como Cozumel, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad no lo tienen actualizado; sin embargo, es responsabilidad de cada municipio contar con este atlas, ya que todos los municipios deben tenerlo, señaló.

Indicó que se está en análisis de quién pudiera realizar el estudio para determinar el atlas de riesgo de cada municipio, podría ser la Universidad de Quintana Roo al ser la casa de estudios de la entidad y esto ayudaría a que el estudio no sea costoso como sucedió con la administración estatal pasada que presuntamente pagó 60 millones de pesos, nunca se supo qué empresa lo hizo, ni dónde quedó este atlas.

Ahora que ya se concretó el atlas de riesgo estatal se pueden verificar todas las zonas que son de riesgo realmente en toda la entidad y donde se tiene todas las partes de los municipios; sin embargo, es necesario que los municipios que no tienen su atlas lo hagan y los que necesitan actualizarse lo hagan también, finalizó diciendo el director estatal de Protección Civil.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Quintana Roo, entidad con mayor presencia del narco en “el triángulo del Sureste”

Chetumal

Cubre nube de polvo del Sáhara a Quintana Roo

Cancún

Presagio del pez remo capturado en Cozumel, trajo un sismo

México

Capturan un cocodrilo frente al malecón de Cozumel

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect