La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, aseguró que no hay ninguna denuncia ante la Secretaría de la Contraloría (Secoes), en contra de los inspectores de la Cofepris, relacionado con actos de extorsión a empresarios para validar las inspecciones sanitarias en los negocios.
Hace unos días, el presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, denunció que varios de los integrantes de la Uprobars han sido objeto de llamadas telefónicas para presuntamente ser extorsionados, exigiéndoles dinero para avalar las revisiones sanitarias en sus negocios.
En ese sentido, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, explicó que la Cofepris no realiza llamadas telefónicas, previo a los operativos.
Ya que todas las supervisiones, notificaciones y demás procedimientos se realizan de manera presencial por parte del personal acreditado.
De la misma forma, aseguró que no hay denuncia o queja alguna ante la Secretaría de la Contraloría del Estado en contra de los inspectores del organismo en cuanto a posibles actos de corrupción.
Sin embargo, exhortó a los empresarios y la población en general a denunciar a través de la línea telefónica Tak-Pol, de la Secoes, cualquier posible anomalía en el desempeño de sus funciones del personal sanitario, como la solicitud de dádivas a cambio de anuencias.
PUEDES LEER: Cofepris, sin facultades para condicionar negocios en temas de Covid
Esta web usa cookies.