Al asegurar que no usará su cargo como “trampolín” político, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, afirmó que aunque fue invitado a participar en la contienda electoral, no buscará reelegirse, pero ello no significa que dejará el trabajo a favor de la sociedad en la entidad.
“Mario Delgado, dirigente de Morena, me invitó a participar en la elección, pero le dije que no podemos usar nuestro cargo de trampolín político; no pretendo usar una elección para aprovecharme para buscar otro encargo y luego dejarlo para buscar otro espacio”.
Luis Alegre aseguró que se puede y se debe trabajar por Quintana Roo sin estar en un cargo público, pero no es correcto engañar a la población que te da la confianza para que trabajes por ellos en un espacio de elección y luego lo quieras dejar por seguir tus intereses políticos.
“El encargo se tiene que cumplir hasta el final, como parte de un compromiso con la sociedad, ya después si existe alguna invitación para participar en otro espacio, claro que lo aceptaría, pero con la congruencia de que no dejé tirado mi encargo anterior”.
Luis Alegre resaltó que el trabajo que realiza desde la Cámara de Diputados en favor de la sociedad quintanarroense, como la traducción de la Constitución local a la lengua maya, la Caravana Maya, el programa “Échale los kilos por Quintana Roo” para dar alimento básico a medio millón de quintanarroenses, entre muchas otras actividades.
Explicó que una vez que concluya sus labores legislativas seguirá trabajando en favor de la sociedad, además de que fue invitado a sumarse a los trabajos de organización del proceso electoral de Morena.
Reiteró que no se aleja de la política, sino que está siendo congruente con sus ideales.
PUEDES LEER: Luis Alegre, impulsando la economía y la reactivación turística en Quintana Roo
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.