Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Nueva zona de baja presión se forma en el Caribe con potencial de ciclón

Nueva zona de baja presión se forma en el Caribe con potencial de ciclón
Nueva zona de baja presión se forma en el Caribe con potencial de ciclón

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera la formación de una zona de baja presión en los próximos días que podría evolucionar hacia un ciclón tropical durante esta semana.

Te Puede Interesar:   Mejoras a sistema pluvial evitan inundaciones en Mérida

La baja presión se localiza actualmente en el mar Caribe, a unos 2 mil 140 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. El SMN señaló que existe un 10 ciento de probabilidad para su desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 20 por ciento en los próximos siete días.

Por el momento el sistema se desplaza a una velocidad de 40 kilómetros por hora. En relación al pronóstico del clima para los próximos días, se espera la influencia de varios fenómenos meteorológicos.

Por otra parte, la onda tropical número 4 será absorbida por la vaguada monzónica sobre el suroeste del Golfo de Tehuantepec, aunque continuará introduciendo humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán.

En combinación con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, canales de baja presión en la zona se extenderán desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que otro sistema afectará el noreste del territorio.

Estos sistemas, en combinación con una baja presión en altura frente a las costas de Jalisco y Michoacán, y el ingreso de humedad desde ambos litorales, provocarán lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz.

Se advierte que estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Nueva zona de baja presión se forma en el Caribe con potencial de ciclón

Con Información del SMN

Más noticias

Quintana Roo

El mal clima asociado con la ahora tormenta tropical Beryl continuarán en Quintana Roo durante la noche de este viernes y madrugada del sábado,...

Quintana Roo

Esta tarde, el huracán Beryl incrementó nuevamente su potencia a categoría 3 en la escala Saffir Simpson. Se prevé impacte durante la madrugada del...

Quintana Roo

El huracán Beryl se degradó ya a categoría dos durante la tarde de este jueves, aunque mantiene su trayectoria franca hacias las costas de...

Yucatán

Fuertes lluvias se esperan para este fin de semana en  Yucatán de acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional. (SMN). Estas precipitaciones se...

Advertisement