Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Nuevas tarifas de taxis a finales de Marzo en Quintana Roo

Nuevas tarifas de taxis

Las tarifas para el transporte público en la modalidad de taxi serán ajustadas a finales de marzo, aseguró que director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, aunque no dio a conocer que porcentaje de aumento tendrá.

Taxistas habían solicitado un ajuste en las tarifas de taxis

En septiembre del año pasado los 17 gremios afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) solicitaron ajuste a las tarifas en las 13 mil rutas de la entidad.

Hay inconformidad porque desde noviembre se les prometió el aumento y este no ha llegado y donde los trabajadores del volante han argumentado que se requiere ante el incremento en el costo del mantenimiento de las unidades y los precios de los combustibles.

Inclusive, ha habido movimientos de protesta, porque durante la pasada administración federal los insumos para el transporte elevaron entre el 100 y 200 por ciento.

Desde hace cuatro años atrás no se han dado aumentos en tarifas de taxis en Q.Roo

En contra parte, Pérez Pérez argumento desde hace más cuatro años no ha habido aumento en el tabulador y por ello señaló que se realizan los ajustes pertinentes.

“La Junta de Gobierno, integrada por ocho secretarios del gabinete estatal, hace el análisis y observaciones pertinentes”, abundó.

Agregó que es probable que en el transcurso del presente mes se tengan autorizadas las nuevas tarifas de servicio de taxi.

Reestructuración al interior del Instituto de Movilidad ha retrasado el análisis

Porque así como el caso de las nuevas tarifas, se elaboran reglamentos internos y se carece de personal, pues los que realizaban las funciones de transporte, pertenecen a la extinta Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

En Quintana Roo existen 28 mil agremiados al FUTV que solicitan el ajuste tarifario, pues de ellos dependen casi 123 mil familia

 

 

También te puede interesar: El 30% de policías de Quintana Roo no cumplen con el perfil requerido

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios