Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pago doble a trabajadores que laboren el primero de diciembre

Catalina Portillo Navarro titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social señaló que este primero de Diciembre por día inhábil se pagará doble y no triple como se había mencionado para los trabajadores.

En primera instancia comentó que ante los anuncios que se han hecho en las redes sociales con respecto al pago triple que se tendría que realizar por la clase patronal por el trabajo del primero de Diciembre, esto no es real.

Lo que estipula la ley del trabajo en México, establece que es día inhábil que es el primero de Diciembre cuando se trata del cambio de gobierno federal se pagará doble en caso de ser trabajado.

Al respecto se ha hecho del conocimiento a todas las empresas en la entidad, como parte de un trabajo que ya deberán  conocer las áreas de Recursos Humanos para que se hagan los cálculos correspondientes en caso de que se labore dicho día.

Por el  cambio de gobierno federal se pagará doble.

Por el cambio de gobierno federal se pagará doble.

En el segundo de los temas es importante recordar que la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (STyPS) dio a conocer a principios de este año que se realizaron 438 requerimientos a empresas que no habían entregado el pago del aguinaldo a sus empleados y según estadísticas de la misma dependencia, en el mes de diciembre de 2017 se habían recuperado 27 millones de pesos a favor de los trabajadores.

La funcionaria comentó que en diciembre del año pasado se hizo un operativo para verificar que los trabajadores  recibieran en tiempo y forma las prestaciones de ley como es el pago del aguinaldo.

Derivado de ello se emitieron 438 requerimientos en todo el estado para que se hiciera el pago puntual, respecto al primer plazo.

Mencionó que en esta ocasión el plazo para el pago de aguinaldos será el 20 de Diciembre y por ello el operativo “Aguinaldo” se iniciará el 21 de Diciembre de este año y finalizará en Abril del 2019.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

En la vigésima octava sesión extraordinaria de cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobado por unanimidad para que Luis Armando Campos Álvarez, sea el secretario...

Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagará doble salario a personal médico de hospitales destinados a la atención de Covid-19; con el fin...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará una iniciativa de ley para desaparecer el “outsourcing“. Adelantó que será un “tema polémico” como...

Lázaro Cárdenas

Joel Hau Cupul, dirigente del Sindicato de Taxistas “David Gustavo Gutiérrez” de Nuevo X-Can, informó que por la pandemia del Covid-19 no hubo un...

Anuncios