Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

IMSS Yucatán pagará doble salario a personal de hospitales Covid-19 por su esfuerzo

IMSS Yucatán pagará doble salario a personal de hospitales Covid-19 por su esfuerzo
IMSS Yucatán pagará doble salario a personal de hospitales Covid-19 por su esfuerzo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagará doble salario a personal médico de hospitales destinados a la atención de Covid-19; con el fin de reconocer su esfuerzo durante todos estos meses.

Esto de acuerdo con la firma de convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el cual respaldará el pago a los hospitales Covid-19 los cuales son los siguientes:

  • Hospital “Benito Juárez”, “Hospital Ignacio García Téllez” (T1) y el Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Incentivos y comisiones a personal médico

Uno de los primeros estímulos que prevé el IMSS destinado al personal médico y de enfermería que labora en los equipos de respuesta y como guardias de los días de descanso obligatorio, obtendrán un incentivo económico.

Mientras que el segundo estímulo, se debe a la Comisión Covid-19, el cual es un pago doble al personal durante el tiempo que trabaje en las unidades de atención al Covid-19 en la ocupación de camas hospitalarias.

Asimismo, dicho personal, tendrá los días libres los días 24 y 25 de diciembre 2020, con goce de sueldo.

Finalmente, el tercer estímulo otorgará las vacaciones no disfrutadas para el personal de enfermería y médico que ofrece sus servicios en hospitales con “alta carga de enfermedad”.

Esto de acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien destacó que esto es únicamente valido para el personal que labora en las unidades temporales Covid-19 y representa un reconocimiento a los que se están jugando la vida y luchan contra esta enfermedad (Coronavirus).

 

Te puede interesar: Personal médico de Yucatán colabora en el ensayo clínico de las vacunas contra el Covid-19

 

Con información de SDP Noticias.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios