Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Perderían ciclo escolar 300 niños por estudiar en escuelas ‘patito’ de Chetumal

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-Por haber cursado clases en una escuela sin registro oficial, 300 estudiantes de Chetumal, corren el riesgo de perder el ciclo escolar; una parte no podrá pasar a secundaria, pues carece de certificado.

A días de finalizar el presente ciclo escolar, las escuelas Mártires y Fraternidad, donde estos niños cursan sus estudios, carecen de registro oficial.

Lo anterior, por la negativa de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para darle validez jurídica a estos planteles escolares.

Y es que por lo menos 60 niños culminarán la primaria, pero no podrán obtener su certificado requerido para inscribirse a la secundaria.

Ante este panorama, los padres de familia de los menores, se manifestaron frente a la SEQ para exigir se atienda esta problemática.

La representante de los inconformes, Irene Martínez, recordó que en diciembre pasado la dependencia estatal prometió regularizar esta situación, pero hasta el momento no se ha cumplido.

Los padres de familia mantienen un plantón permanente en la SEQ, hasta que se resuelva este problema.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Anuncios