Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Personal de salud para pandemia de covid-19 está mejor equipado: Carlos Joaquín

Personal de salud para pandemia de covid-19 está mejor equipado: Carlos Joaquín
Personal de salud para pandemia de covid-19 está mejor equipado: Carlos Joaquín

Personal de salud para pandemia de covid-19 está mejor equipado: Carlos Joaquín.- A través de la Secretaría de Salud (SESA), el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín entregó 168 respiradores reutilizables, en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, para ofrecer mayor protección al personal que atiende a pacientes de covid-19.

“Me importa mucho cuidar la salud de nuestro personal de salud, al que reconozco y agradezco su enorme contribución al cuidado de nuestras familias quintanarroenses”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín explicó que, personalmente, revisa y verifica los equipos de seguridad y sus inventarios. Destacó que se incrementa el equipamiento y se van resolviendo las necesidades de abasto en el equipo de protección para el personal de salud que cuida y atiende.

La secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo, acompañada por la licenciada Juanita Xool, jefa de enfermeras, y el doctor José Luis Segura, jefe del Área Covid de ese hospital de Cancún, expresó: “En Quintana Roo, queremos seguridad hoy y todos los días para el personal de salud durante la entrega de los respiradores.”

Aguirre Crespo explicó que Quintana Roo es uno de los primeros estados del país en dar este tipo de equipo, mascarillas de media cara N 95T100, para mayor protección del personal.

El doctor José Luis Segura añadió que se tratan de respiradores (tipo mascarilla) que ofrecen mayor seguridad, con la ventaja de tener filtros intercambiables, con cabecera y liga de ajuste, lo que permite hacer un sello de protección para el personal.

La doctora Aguirre Crespo, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, insistió en mantener la sana distancia y procurar la lejanía social manteniéndose en casa, principalmente en esta fase tres de la pandemia, para salvar vidas.

Personal de salud para pandemia de covid-19 está mejor equipado: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: El Gobernador Carlos Joaquín y Gaby Rejón de Joaquín felicitan a las madres en su día

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios