Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Piden regidores dar seguimiento al proyecto de alumbrado en Cozumel

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.-Regidores del ayuntamiento que no firmaron el acta de cabildo de la sesión número 44 del ayuntamiento de Cozumel enviaron documento al Congreso del Estado para pedirle le dé seguimiento a la propuesta aprobada por unanimidad del proyecto de alumbrado público para la isla de Cozumel, haciendo referente que se salieron de esta sesión por la actitud prepotente y grosera de la alcaldesa hacia los concejales y no por no apoyar dicho proyecto.

En documento dirigido al presidente de la Gran Comisión de la décimo quinta legislatura del estado, el diputado Eduardo Martínez Arcila, los regidores del ayuntamiento de Cozumel indicaron que no firmaron el acta de cabildo de la cuadragésima cuarta después de que se salieran de esta por la actitud de ofensas hacia cada uno de los concejales por parte de la alcaldesa Perla Tun Pech.


“Decidimos retirarnos del recinto de sesiones antes de clausurar de manera oficial derivado de las reiteradas ´provocaciones agravios y falta de respeto de los que fuimos objeto por parte de la ciudadana presidente municipal y ante la nula intención de detener dichas acciones y atender el orden que debe privilegiar….por lo que tomamos dicha determinación” cita el documento.

Señalan en este documento que la razón por la que no han firmado el acta correspondiente de cabildo donde se aprobó por unanimidad el proyecto de alumbrado público para la isla de Cozumel obedece a que no se ha realizado la clausura correspondiente y oficial de la sesión aunado a que no avalarán y validarán la conducta irresponsable, reprobable y frívola de la presidente municipal, dada las descalificaciones y propaganda en contra de los regidores, desinformando y confundiendo a la ciudadanía, señalando que al no firmar el acta es como si no aprobaran el proyecto, siendo esto de manera incorrecta.

“Los regidores deseamos reiterar que estamos en total acuerdo con el proyecto, puesto que representa un beneficio para la isla y sus habitantes; sin embargo, no toleraremos la mala conducta y las reiteradas y sistemáticas faltas de respeto por parte de la alcaldesa donde lejana de ser un buen ejemplo para los ciudadanos ha sido partícipe de incitaciones a la violencia, esto no es gobernanza, esto es incitación a la violencia”, señalan en el documento los concejales.

Los ediles que firman este documento es la primera regidora, Alejandra Kumul Cupul, el segundo regidor, Carlos Hernández Ojeda, el cuarto regidor, Marco Loeza Méndez, la quinta regidora, Ariadne Santin Coral, el sexto regidor, Manuel Villanueva Cárdenas. El octavo regidor José Luis Chacón Méndez y la novena regidora, María José Vargas González.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Lázaro Cárdenas

Inician en Lázaro Cárdenas trabajos de mantenimiento a la red de alumbrado público. El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Manuel...

Anuncios