Connect with us

México

Plantea AMLO que el Ejército opere parte del Tren Maya y cuatro aeropuertos

Plantea AMLO que el Ejército opere parte del Tren Maya y cuatro aeropuertos.
Plantea AMLO que el Ejército opere parte del Tren Maya y cuatro aeropuertos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó esta mañana que las Fuerzas Armadas se encargarán de la operación de tres trayectos del Tren Maya, así como de los aeropuertos en Tulum, Chetumal, Palenque y “Felipe Ángel” en Ciudad de México.

Desde la Zona Arqueológica de Tulum, en la Zona Norte de Quintana Roo, el mandatario dijo que la administración y operación del tren se debe definir con tiempo, pero anticipó que se constituiría una empresa a cargo del Ejército y la Marina.

“Estamos pensando que Tulum hasta Palenque, tres tramos del tren más los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal y ‘Felipe Ángeles’ (en el Valle de México), se maneje en una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas con el propósito que sea buena la administración del tren y aeropuertos, sea autosuficiente”.

Incluso, dijo que las utilidades de esta empresa se destinarán a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de la Marina y de la Sedena.

López Obrador reiteró la intención de evitar “la tentación” de privatizar el Tren Maya y “qué mejor que dejársela a las Fuerzas Armadas y tenga como propósito financiar las pensiones de marinos y soldados”.

El anuncio lo hizo el jefe del Ejecutivo federal ante los gobernadores de los estados del sureste (Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), en el marco de la firma del Convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial de los municipios por donde pasará el Tren Maya.

PUEDES LEER: AMLO llega a Calkiní, Campeche para supervisar las obras del Tren Maya

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Luego de pedir a la IP que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, AMLO, aseguró que se busca que el combustible no aumente Luego de pedir a la IP que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, AMLO, aseguró que se busca que el combustible no aumente

AMLO pide a la IP apoyar la reforma eléctrica y no atacarla legalmente

México

Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez. Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez.

Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

Quintana Roo

Denuncia a la policía de Tulum de homofobia, detienen a pareja por besarse en la playa Denuncia a la policía de Tulum de homofobia, detienen a pareja por besarse en la playa

Denuncian a la policía de Tulum de homofobia, detienen a pareja por besarse en la playa

Entretenimiento

Tren Maya ha generado ahorros, afirma Fonatur Tren Maya ha generado ahorros, afirma Fonatur

Tren Maya ha generado ahorros, afirma Fonatur

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect