El delegado de la población de Tepich, Salustiano Tun Llanes, en Felipe Carrillo Puerto advirtió el peligro que representan 5 postes de alumbrado público que al depender solo de cables de alta tensión podrían caerse en cualquier momento y la comunidad podría quedarse sin energía eléctrica.
Los 5 postes de energía eléctrica representan un peligro para la comunidad, pues al caerse podrían quedarse si luz un largo tiempo, lo que ocasionaría perdida de alimentos por la refrigeración y el poblado podría quedar incomunicado.
La indiferencia de CFE
Tun Llanes, dijo que a pesar de los reportes a la CFE, la paraestatal no ha atendido el problema dejando que el peligro prevalezca.
“En un principio acudimos a la CFE de Felipe Carrillo Puerto para manifestar el problema y nos dijeron que las líneas de abastecimiento de energía eléctrica pertenecen a Yucatán”, dijo el alcalde.
“Acudimos hasta Valladolid, para entregar los oficios de los postes dañados, para que sean cambiados, pero nos dijeron que iban a tomar el dato, y hasta el día de hoy, nadie de CFE ha acudido a solucionar este problema” añadió.