Ante la posibilidad de registrar una disminución de turistas en Cancún, debido al retroceso al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, y por las normas sanitarias impuestas por los Estados Unidos, Mario Machuca, secretario de la CROC en Quintana Roo, no descartó la posibilidad de aplicar días solidarios en los hoteles.
Mario Machuca expuso que esperan no llegar hasta este punto, pero en caso de que suceda se tendría que volver a poner en práctica el tema de los días solidarios para mantener la planta laboral en los tiempos difíciles.
Explicó que los días solidarios son aplicados de dos a tres días por quincena, como máximo; es decir, un colaborador trabajaría 12 días en lugar de 15, permitiendo con esta acción poder mantener la planta laboral, a pesar de una disminución en el sector turístico del Caribe Mexicano.
Cabe recordar que en marzo del año pasado iniciaron los días solidarios sin goce de sueldo para mantener la plantilla laboral, y en otros hoteles se dio el despido de trabajadores temporales, situación que se quiere evitar, puntualizó Machuca Sánchez.
PUEDES LEER: Realiza la CROC pruebas de Covid-19 a sus trabajadores
Esta web usa cookies.