Por David Batun
Cozumel, Q. Roo.-Denuncia empresario de la isla que fue víctima de robo en su negocio, que probablemente se pudiera tener la participación de policías municipales en el atraco, ya que momentos antes se les ve platicando como amigos con el presunto ladrón.
Con imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad en el robo suscitado en el establecimiento “Tech Up” en el mes de abril, momentos antes de que el ladrón conocido como “el soldado” o “el barbas”, se puede ver claramente cómo agentes de la patrulla marcada con el número económico 7165 platicaban con el asaltante, por lo que para el empresario Ariel Renán, es evidente que la policía municipal está coludida con los robos que se están suscitando en los negocios de la isla, o por lo menos en el robo que se dio en su negocio.
En su establecimiento se robaron equipo de cómputo y varios teléfonos celulares, así como los cerebros de varias cámaras de video vigilancia; sin embargo, se dio parte a la policía ministerial a cargo del comandante Néstor Segundo Pérez, al cual se le dio toda la información de las cámaras y de la localización vía GPs de los equipos que activó el presunto ladrón y se reconoció al individuo. “Han pasado más de dos meses en la investigación sin ningún avance en mi caso, se les dio toda la información que han solicitado e incluso la investigación de la localización de equipos lo hice y nada de avance”, señala el empresario.
“No sé qué esté pasando ahora con las autoridades; primero la policía municipal parece coludida con el presunto ladrón, ahora la policía ministerial no avanza en mi caso y los agentes del ministerio público dicen que ya se cerró mi caso de la carpeta de investigación 499 de 2018, esto creo que es la corrupción en todos los niveles”, dijo el empresario.
Por último, mencionó que cualquier cosa que le pase a él o su familia por las declaraciones que está haciendo, hace responsable a los policías municipales, así como a la policía ministerial, en especial al comandante Néstor Segundo Pérez.