Connect with us

Quintana Roo

Policías ganan demanda contra ayuntamiento de Cozumel

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.-Agentes de la policía municipal que fueron degradados por la administración de Perla Tun Pech ganan demanda interpuesta contra la administración pública, por lo que se les deberá reintegrar su grado policiaco, al programa del fondo de Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg) y pagar sus percepciones que dejaron de recibir por la degradación y que no se les dio por no pertenecer al Fortaseg.

En conferencia de prensa, el licenciado Daniel Domínguez Povedano, dijo que sus seis clientes que representó en este caso han ganado la denuncia interpuesta contra el ayuntamiento por la irregular degradación policial de la que fueron víctimas, recordando que fueron más de 18 elementos que pasaron por esta acción del aquel entonces director Jorge Cabrera Herrera y la alcaldesa Perla Tun Pech.

Indicó el licenciado Domínguez Povedano que la orden es reincorporarlos al grado policial que tenían, reingresarlos al programa de Fortaseg, pagarles las percepciones económicas que no percibieron por no pertenecer a este programa de fondo de fortalecimiento por la degradación que sufrieron, así como la percepción económica que dejaron de recibir por la misma degradación al recibir un menor sueldo.

Señaló que ya se le debió de notificar al ayuntamiento la resolución emitida por la autoridad y tienen 15 días para cumplir con lo emitido o bien pueden recurrir a un amparo y darle más largas a este caso, para dejarles la deuda y el compromiso a la próxima administración.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Salen a flote parentescos y falta de escolaridad en la Fiscalía

Cancún

Estados Unidos e Inglaterra se imponen en el IronMan 70.3 de Cozumel

Chetumal

Todo listo para el Ironman 70.3 Cozumel 2020

Cozumel

Investigan muerte de mexicano por disparo de policía estadounidense

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect