Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pondrán en marcha descacharrización en escuelas de la zona norte

Pondrán en marcha descacharrización en escuelas de la zona norte
Pondrán en marcha descacharrización en escuelas de la zona norte

Ante la proliferación del mosco y el incremento en casos de dengue, la Secretaria de Educación en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, pondrán en marcha la descacharrización en planteles educativos, además de talleres informativos.

Este martes sostendrán una reunión para que el área de Vectores de la Secretaria Estatal de Salud, brinde una serie de recomendaciones.

Estos mecanismos para atacar de fondo la proliferación

Carlos Gorocica Moreno subsecretario de Educación en la zona norte, expresó que se acordó establecer estos mecanismos para atacar de fondo la proliferación del mosco transmisor Aedes Aegypti.

Aún no se tiene preciso cuántas escuelas serán, si se hará en base a peticiones de los directores y docentes, o se llevará a cabo en la totalidad de los planteles; o bien que sea la Jurisdicción Sanitaria la que marque el rumbo, o hay zonas que consideren prioritarias.

Comentó, que en la reunión con directores se podrá determinar esos aspectos, y definir donde se requiere el apoyo del área de servicios generales de la misma Secretaría, para llevar camiones y trasladar los objetos, o donde hay maleza que deba limpiarse, para que posteriormente se realice la fumigación.

No basta con fumigar

El funcionario señaló, que de acuerdo a lo que se planteó en la reunión previa, no basta con fumigarse, porque puede objetos que sean sitios de reproducción de la larva.

Por ello, en aquellas instalaciones educativas con áreas que puedan ser puntos donde se reproduzcan las larvas del mosco, se hará la descacharrización.

Por último, aseguró que no han tenido quejas o señalamientos al respecto, pero lo hacen de manera preventiva, para evitar que sea una cuestión de alarma.

Más noticias para leer

Yucatán

En beneficio de los habitantes de Mérida, anuncian que se aproxima la campaña de descacharrización y así prevenir las enfermedades trasmitidas por vectores. En...

Lázaro Cárdenas

Con un llamado a las familias para que saquen todo tipo de cacharros de esa forma inició la campaña de descacharrización que tiene como...

Lázaro Cárdenas

De acuerdo a un comunicado, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, anunció que hoy pondrá en marcha una campaña de...

Cancún

Más de 89 mil 520 habitantes de 27 Supermanzanas del municipio de Benito Juárez se han beneficiado con el Programa de Descacharrización Permanente, que...

Anuncios