Por el Covid-19, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), suspendió la venta de bebidas alcohólicas en los 11 municipios de Quintana Roo.
La medida aplicará a partir del 5 de enero y hasta el 31 de enero, para restaurantes-bares y bares, según el acuerdo publicado hoy miércoles en el Periódico Oficial del Estado, y derivado de las condiciones sanitarias que se viven por el Covid-19.
La medida es para horarios ordinarios y extraordinarios en restaurantes bar y bares, ubicados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, a partir de las 22:01 horas del día 5 del presente mes y hasta las 22 horas del día 31 de enero del 2001.
Así que el horario permitido para venta de bebidas alcohólicas en el territorio de dichas Comunas será de lunes a sábado en ordinario de las 9 de la mañana a las 10 de la noche y en extraordinario de las 22 horas a las 12 horas y el domingo en horario ordinario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. Esto aplica solamente para para los minisúper, tienda de autoservicio y mayoristas de conveniencia.
Los restaurantes, de lunes a domingo en horario ordinario de las 10 de la mañana a las 11 de la noche y en horario extraordinario de las 23 horas a la 1 del día siguiente.
La venta de bebidas alcohólicas queda suspendida para aquellos establecimientos con giro de restaurante-bar y bares.
Para los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y Othón P. Blanco también queda suspendida de manera temporal la venta de bebidas alcohólicas para restaurantes-bares y bares a partir de las 10 de la noche del 5 de enero hasta las 10 de la noche del día 31 de enero.
PUEDES LEER: Sefiplan ha clausurado 249 negocios de venta de bebidas alcohólicas