Connect with us

Quintana Roo

Presenta CPC reporte de avances en trasparencia

Presenta CPC reporte de avances en trasparencia

Presenta CPC reporte de avances en trasparencia.-  El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, presentó el reporte de avances en la estrategia para la transparencia proactiva para la rendición de cuentas de la gestión financiera ante contingencia por COVID-19.

El CPC anunció que, al corte del día, 08 Municipios, 10 Dependencias del Ejecutivo, 01 Unidad de apoyo al Gobernador, 22 Organismos Descentralizados, 04 Órganos Desconcentrados y 06 Órganos Autónomos presentaron la información requerida.

En ese sentido, se brindó un total de 3 millones 55 mil 329 acciones a la población, es decir, hay ciudadanos que pudieron recibir apoyo de varios entes al mismo tiempo como despensa, atención médica y vale de gas por señalar algunos.

Asimismo, el uso de los recursos públicos destinados a la contingencia suma un total de 613 millones 841 mil 886 pesos y 56 centavos; en las que las principales erogaciones fueron por adquisición de despensas, servicio de sanitización, médicos, ventiladores-respiradores, artículos de limpieza, material hospitalario, guantes y cubrebocas entre otros.

Al momento son la Secretaría de Desarrollo Social, Oficialía Mayor y los Municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto los que reportan apoyo alimentario a la población.

Presenta CPC reporte de avances en trasparencia

Te Puede Interesar: Propicia Pedro Joaquín transparencia en el manejo de los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental

Escrito por

Constata Laura Fernández aplicación de protocolos de prevención en construcciones

Puerto Morelos

Se mantienen medidas preventivas en inicio de nueva normalidad: Pedro Joaquín

Cozumel

Lamentan médicos que congreso deje a sector salud desprotegido

Chetumal

Saturan cancunenses zona hotelera en inicio de nueva normalidad

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect