Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Presentará Gobierno de Quintana Roo estudio con zonas de mayor contagio de Covid

Presentará Gobierno de Quintana Roo estudio con zonas de mayor contagio de Covid.
Presentará Gobierno de Quintana Roo estudio con zonas de mayor contagio de Covid.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, adelantó que la zona centro de Cancún es donde se han registrado un mayor número de contagios de Covid-19, y en los próximos días presentará el estudio completo, a fin de que se tomen medidas al respecto.

Presentará Gobierno de Quintana Roo estudio con zonas de mayor contagio de Covid

En entrevista en la primera emisión de Informativo Turquesa, detalló que los lugares con más aglutinamiento en los que los contagios son más propensos se han registrado en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

“El estudio es importante, porque nos va a permitir promover que exista un mayor cuidado y que la gente sepa en dónde hay mayor riesgo”.

Insistió en la importancia de extremar las medidas de distanciamiento; “estamos en un momento crucial, pero depende de nosotros bajar los números. Si la gente se queda en casa, podemos lograrlo”.

Reiteró que si bien los números de casos positivos no se han elevado, aún no es el momento de salir de casa; “no podemos decir que vamos a salir mañana, porque de lo contrario tendremos un repunte y un mayor número de defunciones”.

Afirmó que a pesar del número de casos, solamente 250 son activos; “estamos abriendo nuevos espacios que nos permita tener un mayor número de casos para atender a quien lo requiera”.

De igual manera, comentó que ya están trabajando en el plan de reactivación económica “he pedido a un grupo de empresarios que nos permitan ir armando un plan y programa de reconstrucción económica de nuestro estado, sin poner en riesgo la salud y sin caer en repunte; eso se puede dar al momento de salir sino lo hacemos con cuidado”.

PUEDES LEER: Quintana Roo cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para atender el Covid-19: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios