Por David Batun
Cozumel, Q. Roo.- Más de 50 socios taxistas se presentaron a las instalaciones de su sindicato para exigirle al secretario general Miguel Alonso Marrufo realice una asamblea extraordinaria con el fin de tratar temas como la Ley de Movilidad y de qué hacer para mejorar el servicio de taxi en la isla ante la inminente entrada del servicio UBER a la entidad.
Los socios taxistas se presentaron para exigirle a su secretario general que realice una asamblea extraordinaria con el fin de tomar decisiones para mejorar el servicio de taxi en la isla y tratar el tema de movilidad, señalan que ya con paros, plantones o bloqueos no se logrará nada, que es más factible el trabajar en mejorar servicios para que los usuarios prefieran recibir a un taxi que otro más, y que si se debe de capacitar a los taxistas para cambiarles el chip del actual servicio que dan a dar otro que se haga.
Esta exigencia se hizo por que en muchas ocasiones el secretario y su mesa directiva han hecho caso omiso de las peticiones de los socios taxistas de tratar temas abiertamente en asambleas que son de interés para todo el sindicato.
Al final el secretario general Miguel Alonso Marrufo, recibió a los inconformes para que le plantearan sus necesidades, esto fue a puerta cerrada.