Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pretende Profeco Chetumal evitar abusos a consumidores este verano

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-Pone en marcha la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) operativo de verano 2018 para evitar abusos a consumidores en la temporada vacacional.

La encargada de la Unidad de Servicios de la Profeco en Chetumal, Anareli Cadiñanos Flores, dijo que el operativo termina el próximo 19 de agosto.

Estas acciones, tienen como propósito, vigilar que los proveedores de bienes, productos y servicios, cumplan con lo establecido en la Ley Federal del Consumidor.

Tal es el caso de la exhibición de precios y tarifas, así como la entrega de comprobantes de pago, el cumplimiento de las ofertas y otras garantías.

Los principales giros que están siendo supervisados, son hoteles, restaurantes, bares, balnearios, parques acuáticos, agencias de viajes, entre otras.

Quienes no cumplan con estas medidas, serían sujetos a sanciones económicas que van desde los 20 a 400 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad del caso.

Asimismo, exhortó a los consumidores a denunciar cualquier abuso por parte de los prestadores de servicios.

Más noticias para leer

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

Anuncios