Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Prevalece el clima caluroso para Quintana Roo

Prevalece el clima caluroso para Quintana Roo.
Prevalece el clima caluroso para Quintana Roo.

Para hoy, la onda tropical número 14, asociada con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco e interaccionará con una canal de baja presión en el occidente de México.

A su vez, otros canales de baja presión en el norte, centro y sureste de la República Mexicana, una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, así como la aproximación de la nueva onda tropical número 15 a la Península de Yucatán, favorecerán el siguiente potencial de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

Prevalece el clima caluroso para Quintana Roo

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Prevalece el clima caluroso para Quintana Roo; la aproximación de la nueva onda tropical 15 a la Península de Yucatán, favorecerán el potencial de lluvias.

Prevalece el clima caluroso para Quintana Roo; la aproximación de la nueva onda tropical 15 a la Península de Yucatán, favorecerán el potencial de lluvias.

Para el día de hoy, se pronostica el desarrollo de una tormenta tropical en la porción norte del Golfo de México.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como puntuales fuertes en Quintana Roo, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.

Ciudad de México: Se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Prevén 14 tormentas en el Atlántico durante la temporada de huracanes

Listo Quintana Roo ante temporada de huracanes 2019

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios