Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, exhortan a la población a reforzar las técnicas de higiene dental y con ello evitar padecimientos bucales en menores de edad.
En el marco de la conmemoración de la celebración del “Día de las y los Estomatólogos», se informó que en el Seguro Social en el estado, uno de los principales motivos de consulta es la atención de caries en menores de edad, por lo que este padecimiento y muchos otros, pueden prevenirse y controlarse logrando una buena higiene bucal; para ello, es necesario saber el correcto cepillado dental, lo que permitirá remover los restos de alimentos y eliminar los microorganismos que se adhieren a los dientes.
Al respecto, Francisco del Río Pacheco, coordinador delegacional de Estomatología, precisó que dentro de la rutina diaria, hay personas que olvidan la importancia del correcto cepillado dental durante el día y la noche, y al no hacerlo se desarrollan enfermedades que ponen en riesgo la dentadura, lengua, garganta e inclusive el estómago; lo que podría tener como consecuencia dolores intensos y pérdida de piezas dentales, entre otras molestias.
A su vez, Beatriz González Gutiérrez, Estomatóloga de la Unidad de Medicina Familiar número 16, dijo que en este servicio se realizan obturaciones, restauraciones, a los menores se les realizan sus estudios preventivos, pulpotomías, algunas extracciones, limpiezas, aplicaciones de flúor, atención integral a las embarazadas, atención a pacientes crónico degenerativos se les brinda atención integral, entre otros.
El IMSS otorga consultas en Estomatología relacionadas con enfermedades periodontales, como la gingivitis, caracterizada por inflamación a causa de infección de las encías y destrucción paulatina del tejido que da soporte a los dientes y muelas, ligamentos y hasta el hueso.
Es importante que para tener una buena salud bucal acuda tanto usted como los miembros de su familia a consultas dentales mínimo dos veces al año.
Para las mujeres embarazadas, el IMSS Quintana Roo brinda atención especial en el área de Estomatología ya que de preferencia deben acudir cada tres meses a consulta, debido a la cantidad limitada de medicamentos que se les puede recetar.
En niñas y niños, el mejor cepillado es el que se realiza con la ayuda de la mano de sus madres, padres o tutores, ya que los menores difícilmente logran limpiar bien sus dientes.
De igual forma, en el Seguro Social se dan ejemplos de técnicas correctas de cepillado.
En su día, los estomatólogos del Instituto reiteran su exhorto a la población para que cuiden su salud bucal, aprendan correctas técnicas de cepillado, usen enjuague bucal e hilo dental como parte de su rutina diaria y no olviden acudir a sus consultas dentales al año, aunque no presenten ningún dolor.
También te puede interesar: Comandante de la 34 zona militar asegura el combate a la delincuencia en Q.roo
Esta web usa cookies.