Connect with us

Quintana Roo

Comandante de la 34 zona militar asegura el combate a la delincuencia en Q.roo

comandante

El comandante de la 34 zona militar, Miguel Angel Huerta Ceballos, aseguró que mantienen presencia en los municipios de Benito Juarez, Solidaridad y Tulum pero sin descuidar la geografía quintanarroense para garantizar la estrategia de combate a la delincuencia.

Aclaró que en estos momentos el ejército mexicano sólo participa en los operativos como coadyuvante de la policía estatal y municipal quienes actúan como primeros respondientes.

Entrevistado durante la ceremonia de bienvenida a jóvenes del servicio militar, anticipados y remisos, clase 2000, confirmó que al igual que la Secretaría de Marina participan en la mesa de seguridad de la zona sur para agrupar todos los satos que en estos momentos se encuentran dispersos para clasificarlos y tener los elementos para judicializar los expedientes y lograr las ordenes de cateo o de aprehensión por parte de la autoridad judicial competente.

Delincuentes vienen mejor preparados

Armas de diferentes calibres

Armas de diferentes calibres

Huerta Ceballos aseguró que el mapa geodelictivo en Quintana Roo se mantiene sin cambios aunque se ha detectado que a ultimas fechas los grupos delictivos han comenzado a utilizar armas de diferentes calibres pero sobre todo armas largas “lo que no se había visto” para cometer actos delictivos.

Confirmó que como resultado de los diferentes operativos se han decomisado armas de diferentes calibres aunque aclaró que el numero  lo maneja la secretaria de seguridad pública en su calidad de primer respondiente

El comandante de la 34 zona militar dijo que las armas provienen de la zona norte del país ya que no se ha detectado que ingresen en forma ilegal utilizando la frontera con Belice.

 

También te puede interesar: En picada mercado 5 de Abril de Chetumal

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Aspiran cinco regidores de Benito Juárez a otros cargos. Aspiran cinco regidores de Benito Juárez a otros cargos.

Aspiran cinco regidores de Benito Juárez a otros cargos

Cancún

Supervisará AMLO en Yucatán obras del tren maya este fin de semana Supervisará AMLO en Yucatán obras del tren maya este fin de semana

Supervisará AMLO en Yucatán obras del tren maya este fin de semana

México

Respaldan Derechos Humanos el aborto en Quintana Roo. Respaldan Derechos Humanos el aborto en Quintana Roo.

Respaldan Derechos Humanos el aborto en Quintana Roo

México

Marisol Balado Esquiliano busca la presidencia municipal de Benito Juárez Marisol Balado Esquiliano busca la presidencia municipal de Benito Juárez

Marisol Balado Esquiliano busca la presidencia municipal de Benito Juárez

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect